HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Andy Murray y Roger Federer, van a cuartos del "US OPEN"

El británico Andy Murray, reciente campeón olímpico en Londres 2012, se clasificó a los cuartos de final del US Open al vencer al canadiense Milos Raonic, 15º preclasificado. Además, el suizo Roger Federer avanzó sin jugar por el abandono del estadounidense Mardy Fish. Murray, tercero en la siembra, ganó cuatro de 12 puntos para rompimiento y nunca enfrentó uno para ganar por 6-4, 6-4 y 6-2.
Murray, segundo lugar en la edición 2008 del Abierto de Estados Unidos, y su entrenador, Iván Lendl, son los únicos hombres que perdieron sus primeros cuatro finales de un torneo major. Ahora Murray enfrentará al croata 12do preclasificado Marin Cilic. Murray tiene ventaja de 6-1 en los enfrentamientos entre ambos, pero su única derrota ante Cilic fue en Flushing Meadows en la curta ronda de 2009. Raonic intentaba convertirse en el primer canadiense en los cuartos de final de un Grand Slam en la era de los abiertos, que inició en 1968.
Horas antes del enfrentamiento por octavos de final del US Open ante el suizo Roger Federer, el estadounidense Mardy Fish anunció su baja por “problemas de salud”. Como consecuencia, el N° 1 del mundo avanzó a cuartos sin jugar y llega con óptimo descanso al duelo con el checo Tomas Berdych (6° favorito), que eliminó al español Nicolás Almagro (11°).
En lo concerniente al abandono de Fish, hay que destacar que había terminado el partido de la tercera ronda con el francés Gilles Simon -de cinco sets y más de tres horas- con algunas palpitaciones y, por precaución, decidió no salir a la cancha este lunes. Ese triunfo del anfitrión terminó pasada la 1 de la madrugada del domingo y Fish no se presentó a la conferencia de prensa después del duelo. Se dijo que estaba recibiendo tratamiento, pero no se reveló cuál era el problema. Su agente, John Tobías, agregó: “Todavía no estamos ciento por ciento seguros de cuál es el problema, ni si está relacionado con el asunto anterior”.
Cabe recordar que el hoy N° 25 de la ATP ya había tenido problemas cardíacos en el pasado, motivo por el cual, por ejemplo, evitó ir a Roland Garros. “Sentía que el corazón se me salía del pecho”, llegó a decir el medallista olímpico en Atenas 2004 (fue plata). Según el propio comunicado que ofreció Fish, de 30 años, los motivos de su abandono de la competición se debieron a los consejos médicos que le dieron tras sentir algunos cambios en las palpitaciones del corazón.