HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 28 de septiembre de 2012

LA EMPORADA DEL BUEN CINE NORTEAMERICANO ACELERA LOS GRANDES -VER VIDEO

La temporada estadounidense acelera el ritmo de estrenos

 





ATENCIÓN: Algunos spoilers de las nuevas temporadas

La resaca de los Emmy ha dejado un goteo de estrenos en las cadenas estadounidenses. Esta semana ya han aterrizado algunos como Last Resort o Vegas pero el domingo será el día grande con los regresos de The Good Wife, Revenge, Homeland, Dexter, Once upon a time y el desembarco de 666 Park Avenue.
Antes, los fans de Fringe empezaremos a a despedir a la serie, que en febrero pondrá fin a cinco años intensos. Va a ser raro no estar sufriendo por la renovación de la serie pero los creadores ya no tienen excusa para no hacer un tramo final a la altura.
Muchas de las series mencionadas llegarán en las próximas semanas a las cadenas españolas, que tendrán que amoldarse también a una temporada estadounidense plagada de parones este año. A los tradicionales de Acción de Gracias y Navidad, se unen los que provocará la campaña electoral y las elecciones estadounidenses a finales de octubre- principios de noviembre, a liga de beisbol alterará la programación de Fox en el mes de enero... todo un ejercicio de memoria y paciencia para el espectador seriéfilo.
'Fringe'. La serie empieza este viernes su tramo final de 13 capítulos, que acabará el 1 de febrero en la Fox estadounidense. Twitter echa humo estos días con la campaña de promocion y los mensajes de un fans impacientes por el comienzo de la quinta temporada. El punto de partida será la historia que adelantaba Letters of Transit (4x19), situado en un futuro dominado por los Observadores. El productor ejecutivo J.H. Wyman ha prometido que el final hacia el que se encamina la serie será "la carta de amor que los fans se merecen". El reto no es fácil y Fringe se enfrenta también al primer año en el que no tendrá que estar con un ojo puesto en los índices de audiencia.

'The Good Wife'. Regresa el domingo a la parrilla de CBS. Este año han dosificado las promociones pero a cambio se han dado prisa en ir cerrando la lista de actores invitados de la cuartatemporada. Conoceremos a la madre de Alicia, al exmarido de Kalinda y se incorporan como visitantes Maura Tierney, Nathan Lane, Amanda Peet, Kristin Chenoweth (que ha tenido una participación bastante accidentada), Parker Poesy o Annabella Sciorra. La poca información que han dado sus creadores sobre los nuevos capítulos se centra en el nuevo escándalo con el que tendrá que lidiar Peter Florrick.

'Once upon a time'. La magia ha llegado a Storybrooke y sus habitantes tendrán que lidiar con sus recuperadas identidades y la guerra abierta entre Regina y Rumpelstiltskin. Jennifer Morrison ha adelantado que el reencuentro entre Emma y sus recién descubiertos padres será "complicado". Se incorporan más de 10 nuevos personajes, entre ellos Mulan, la Bella Durmiente, el Capitán Garfio, Lancelot o Aladinn.

'Revenge' es otra de las series que no ha querido dar demasiados detalles de su segunda entrega, La serie que fue una de las revelaciones de la temporada pasada terminó con un final por todo en el alto que dejó a Victoria en paradero desconocido, a Emily con el corazón roto y con ansias renovadas de venganza y a la familia Grayson con un miembro menos. En la segunda temporada, que arranca el domingo en EE UU, llegará la madre de Emily y las puñaladas por la espalda volverán ser el deporte de moda en los Hamptons.

'666 Park Avenue' La única serie de estreno que llegará a la parrilla estadounidense el domingo. Tendrá enfrente una competencia dura pero su capítulo piloto (que en Quinta Temporada ya hemos visto gracias a Calle 13) adelanta una serie interesante. ABC ha cocinado una serie a medio camino entre American Horror Story y la película Pactar con el diablo donde hay intriga y dosis de sustos para todos los públicos. El arranque es uno de los más sólidos de este comienzo de temporada: la historia engancha y destaca el buen trabajo de Terry O'Quinn en el papel de villano. Calle 13 estrena la serie el 9 de octubre y nosotros publicaremos la crítica en unos días.

'Dexter'. La serie de Showtime se enfrenta a su séptima temporada partiendo casi desde cero. Su protagonista ha quedado expuesto y ahora veremos cómo se las ingenia para que su hermana no lo delate. A Dexter se le presenta una temporada complicada pero quien lo va a pasar mal es Debra, con una predisposición natural para meterse en problemas. En el blog hemos decidido dejar a un lado la quinta y sexta temporada, muy por debajo a lo que nos tenía acostumbrados la serie, e ilusionarnos con la séptima. La campaña de promoción ha ayudado mucho.

'Homeland'. La gran triunfadora de los Emmy tiene por delante superar su deslumbrante primera temporada. Ha perdido la baza del factor sorpresa y se enfrenta a una comunidad de fans impacientes por ver cómo le irá Brody en Washington y cómo será la vuelta de Carrie tras el descorazonar final del año pasado. Damian Lewis contaba esta semana en una entrevista que la nueva tanda de diez capítulos comienza con un salto temporal de seis meses y un viaje a Tel Aviv. Y que a pesar de todo, Brody y Carrie seguirán "con su baile a lo Casablanca". Homeland llegará a España una semana después de su estreno estadounidense, el 7 de octubre en Fox.