Allanó el camino a las mujeres comediantes gracias a su show televisivo de los años sesenta 'The Phyllis Diller Show'
La actriz y comediante estadounidense Phyllis Diller, quien en los años sesenta allanó el camino para las mujeres humoristas de Hollywood, ha fallecido en su casa Los Ángeles a los 95 años, ha informado su representante.
"Es una pérdida para el mundo. Murió esta mañana y su hijo Perry la encontró", ha señalado Milton Suchin, manager de la protagonista del show televisivo de los años sesenta 'The Phyllis Diller Show'.
"Estaba en su casa y murió con una sonrisa en su expresión. Era una verdadera pionera", ha agregado.
La web TMZ apunta que la actriz había estado enferma en los últimos meses después de sufrir una caída que le dañó la cadera y la muñeca.
Su "protegida" Joan Rivers, una comediante estadounidense de 79 años que conduce el programa humorístico sobre la moda de las estrellas 'Fashion Police', ha escrito en Twitter que está "profundamente triste" por la muerte de una artista a la que "adoraba". "La única tragedia es que Phyllis Diller fue la última de una era en la que se pensaba que la mujer tenía que lucir divertida para ser divertida", ha agregado. Diller se caracterizaba por su cabello revuelto y su estrambótico guardarropas. "Si comenzara hoy en día, Phyllis podría haberse dado a conocer vestida de Dior", ha comentado Rivers.
Éxito instantáneo
Phyllis Ada Driver, conocida como Phyllis Diller, nació en Ohio en 1917 y comenzó su carrera de humorista a los 37 años. Hasta ese momento, la madre de cinco hijos era un ama de casa. Pero su marido, Sherwood Diller, insistió en que presentara un espectáculo humorístico en un club nocturno. Su intervención tuvo tanto éxito que fue contratada por casi dos años.
Luego tuvo su propio show de televisión, 'The Phyllis Diller Show', y un programa de variedades llamado 'The Beautiful Phyllis Diller Show'. Su última aparición en la pequeña pantalla se produjo cuando prestó su voz a la madre de Peter en la irreverente serie animada 'Family Guy'. También actuó en más de 30 películas.