José Miguel de León Gutiérrez, detenido por agentes antinarcóticos en Boca Chica, actuaba junto a otros familiares que fueron arrestados en ocasión del decomiso de la droga, la que sería sacada del país en un contenedor en el que fueron colocadas 500 cajas de guandules, y entre ellas puestas 77 latas rellenas de cocaína.
En mayo pasado fue detenido Juan María Amparo de León, hermano del arrestado ayer jueves, mientras sus otros parientes Edward de León y Juan Miguel de León figuran en una orden de arresto emitida por un juez de la Provincia Santo Domingo, a requerimiento de la Fiscalía de esa jurisdicción.
Esos individuos -de acuerdo a un comunicado de la DNCD- se asociaron para exportar productos enlatados de marcas reconocidas, pero su propósito era enviar estupefacientes a España, entrando por el Puerto Tarragona. Los embarques eran recibidos, de acuerdo al informe, por la empresa Global Food Spain.
El embarque interceptado por la DNCD era realizado desde el muelle de Haina Oriental por la empresa Eureka Consulting SRL, la que tiene oficinas en la calle Juan Bautista de la Salle 3, en el Mirador Norte, en Santo Domingo. El caso aún está bajo investigación, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
De León Gutiérrez, contra el que pesaba una orden de arresto, será remitido en las próximas horas al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia. La droga sería sacada del país en la motonave Cala-Pula en el contenedor número DRYU205928-0, recordó la DNCD en un comunicado de prensa.