La encuesta de Asisa realizada del 6 al 9 de este mes investigó la percepción de la ciudadanía en los relativos a los conflictos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), arrojando un sondeo que un 49% afirma que la derrota de esa organización política se debió a los errores de Hipólito Mejía y su campaña electoral en la pasada elecciones presidenciales. Mientras que un 22% asegura que la causa de la derrota fue el hecho de que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado no se integró a la campaña.
Asimismo, la misma proporción, es decir un 22%, dijo que la derrota del PRD se debió al uso de los recursos del Estado para apoyar al candidato del PLD, y un 7% se abstuvo de responder.
El estudio concluye también que el 54% de los votantes dominicanos considera que de continuar la actual gestión del PRD, los conflictos lograran dividir el partido, sin embargo, el 56% de los entrevistados consideran que puede recuperarse de una eventual división, logrando nuevamente la unidad.
Respecto a lo que los dominicanos entiende que debe ser el próximo paso del PRD, un 36.5% dijo que Mejía y Vargas deben lograr un entendimiento, mientras que un 30% se inclina por la expulsión de Miguel Vargas Maldonado de esa organización.
Por su parte, el 22.6% considera que el PRD debe retirar a Hipólito Mejía, mientras que el 1.3% afirma que ambos líderes deben ser expulsados, un 9.6% se abstuvo de opinar en esta cuestión.