HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 31 de agosto de 2012

NIÑA DE 10 AÑOS ACUSADA DE HOMICIDIO EN ESTADOS UNIDOS

 
            La infante muerta se llamaba Brooklyn Foss-Greenaway y tenía tres meses. (AP)

Una niña de 10 años fue acusada de homicidio ayer en el estado de Maine, Estados Unidos por la muerte de una bebé de tres meses.
La infante muerta se llamaba Brooklyn Foss-Greenaway y su mamá dijo que, según las autoridades, la pequeña ingirió algún tipo de medicamento y luego fue asfixiada.
La menor, cuyo nombre no ha sido revelado por la policía, es la persona más joven en ser acusada de asesinato en ese estado en los últimos 25 años, según reportó el Huffington Post.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio cuando, según trascendió, la bebita estaba bajo el cuidado de una niñera adulta durante la noche en una residencia ubicada en Clinton, Maine. 
Ese día, la niñera presuntamente llamó a la policía para reportar que la bebé no estaba respirando. Entonces, técnicos de emergencias médicas llegaron al lugar y determinaron que la infante no tenía signos vitales.
Una investigación por parte de los detectives asignados al caso y los resultados de la autopsia  realizada por el estado determinaron el miércoles de esta semana que la muerte fue por homicidio y no por causas naturales.
Según el Post, las autoridades no han revelado detalles adicionales sobre las circunstancias de la muerte.
Sin embargo, la mamá de la víctima, Nicole “Nicki” Greenaway, dijo que la  menor de 10 años es hija de la niñera. “Me siento algo aliviada por los cargos radicados contra su hija, pero su mamá es quien debe responder. Con ella fue que dejé a mi bebé”, dijo Greenaway.
La mujer dijo a The Associated Press que la niña de 10 años había cambiado los pañales de su hija en ocasiones anteriores. Sin embargo, señaló que le había advertido a la niñera que tenía que estar presente en todo momento.
A pesar de las advertencias, Greenaway contó que su bebé fue colocada en la misma habitación que la niña de 10 años durante la noche. El día del funeral, la mujer pudo ver que su bebita tenía un ojo morado y moretones en diversas partes del cuerpo.
Al momento, no se ha informado si las autoridades radicarán cargos contra la niñera.