El presidente Dominicano Danilo Medina creó mediante decreto 486-12 la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGIG) y, de inmediato, designó al doctor Marino Vinicio Castillo como director general de esa nueva entidad. El presidente Medina también nombró varios directores y subdirectores en algunas dependencias del Estado, entre ellos a Matilde Margarita Chávez Bonetti, como directora del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con el decreto 492-12.
Mientras que con el 497-12, el general Tomás Holguín La Paz fue nombrado director general de Prisiones y Roberto Cordones, director de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas del país.
Con el decreto 493-12, el jefe del Estado confirmó a Juan Carlos Montás como viceministro de Obras Públicas y en adición a sus funciones fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Con el decreto 494-12, Maritza Pimentel Caamaño, subdirectora de la Dirección General de Presupuesto y Raymundo Ramírez, subdirector del INDRHI.
Bienvenido Sandoval Guridy fue designado subdirector del Plan Social y Juan Alberto Aquino, subdirector general de Desarrollo Fronterizo. María Cleocia Sánchez Lora, subdirectora del Plan Social.