HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA CONVENCION DEL PARTIDO REPUBLICANO ESTA QUE ARDE!!

En medio de protestas de seguidores de Ron Paul, Mitt Romney quedó ayer oficialmente propuesto como la opción republicana al presidente Barack Obama en los comicios generales del 6 de noviembre.

Romney obtuvo el respaldo de 2,061 de los 2,228 delegados con derecho al voto, incluido los 23 representantes de Puerto Rico que en términos prácticos terminaron así con su influencia directa en las elecciones generales de Estados Unidos.

“Los 23 delegados de Puerto Rico son para Mitt Romney”, señaló el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, como presidente de los republicanos de la Isla, cuando llegó el momento de la delegación boricua emitir su voto.

“Mitt, Mitt, Mitt”, coreó la abrumadora mayoría de los delegados, en la primera jornada de trabajo de la convención presidencial republicana, que se atrasó por un día debido al paso por Florida de la tormenta Isaac.

Romney, quien estuvo anoche en la convención para escuchar el mensaje de su esposa, Ann, aceptará la candidatura a la Casa Blanca mañana, jueves, en el punto culminante de la convención. El congresista Ryan aceptará su candidatura esta noche..

“Estados Unidos necesita un cambio verdadero y estamos aquí para apoyar a un líder que va a producir ese cambio”, dijo el ex gobernador de Nueva Hampshire, John Sununu, quien ha sido uno de los principales portavoces de Romney en esta campaña.

Los seguidores de Paul –que llevaron a cabo el domingo su propia asamblea y han estado en las calles dándole continuidad al movimiento que respalda las ideas libertarias del congresista por Texas-, iniciaron un sonoro abucheo cuando perdieron 10 delegados de Maine y se aprobaron cambios a las reglas sobre el proceso de selección de delegados para futuras primarias presidenciales.

Por aclamación

Los votos a favor y en contra de las nuevas reglas internas del Partido Republicano se hicieron por aclamación y fueron bastante parejos, lo que agravó la situación.

“Dénle asiento a Maine” (Seat Maine Now), comenzaron a corear los seguidores de Paul, justamente cuando entraba a la tarima la delegada de Puerto Rico ante el Comité Nacional Republicano (RNC), Zoraida Fonalledas, quien presentó ante la convención el informe del Comité de Organización Permanente.

Desde el piso se escucharon gritos de  “USA, USA”, lo que pareció un intento por apagar la protesta de los activistas de Paul, que salieron de las gradas denunciando haberse cometido “una injusticia en contra de la democracia”.

“Entre esos delegados que les quitaron su derecho al voto habían siete veteranos de guerra”, dijo Matt McConnell, uno de los manifestantes de Maine.

Como parte de la primera jornada, los republicanos también aprobaron su agenda electoral, en la que reclaman transformar el programa de Medicare a un programa de cuentas personales privadas y proponen prohibir que las universidades estatales puedan ofrecerle a los indocumentados el beneficio de pagar el costo de la matrícula que le aplica a los residentes del estado.