"Ecuador no está solo" dijo.
El Gobierno de Rafael Correa otorgó la pasada semana asilo a Assange al considerar que había falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el fundador de WikiLeaks no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro.
Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, de donde no puede salir debido a que el Gobierno inglés se niega a ofrecerle un salvoconducto.
Las autoridades inglesas han reiterado su intención de entregar a Assange a Suecia, donde es reclamado por cargos de supuestos delitos sexuales.
Chávez destacó los pronunciamientos de solidaridad con Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), que este fin de semana respaldaron a Quito "ante la amenaza de violación del local de su misión diplomática".
El presidente venezolano advirtió además al Reino Unido por las Islas Malvindas, las cuales, subrayó, "no son solo argentinas, son de la Unasur, son sudamericanas, son latinoamericanas, claro que su soberanía es plenamente argentina".