Omega se mantiene como foco noticioso. Y no precisamente porque uno de sus temas sea un suceso, sino porque nuevamente se las tiene que ver con la justicia, y por las mismas razones de otras ocasiones: violencia de género.
Ayer, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazó para hoy lunes la causa que se le sigue, luego de que July Mercedes López se querellara en su contra por supuesta agresión.
El juez citó a López para que se presente hoy a las 6:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el artista se encuentra preso, por tercer día.
En este recinto se produjeron, ayer los acostumbrados forcejeos con las cámaras y periodistas buscando reacciones del merenguero urbano.
“Soy inocente, eso nunca pasó”, fueron las últimas palabras que dirigió Omega a los miembros de la prensa mientras era conducido a una celda, donde permanecerá hasta ser juzgado. El juez decidirá hoy si lo envía a la cárcel o lo deja en libertad.
“Se trata de una intriga, de una treta con la finalidad de mandar un mensaje a ciudadanos que probablemente agreden mujeres y se está tomando figuras del arte para tomarlas como ejemplos y chivitos expiatorios”, opinó Freddy Mateo Calderón, uno de los abogados del intérprete de “Chambonea” y “Si no me amas”.
Ministerio Público
Pese a que la querellante desestimó la acusación, el ministerio público siguió el caso y anunció que pedirá prisión preventiva contra Antonio Peter de la Rosa (nombre real de Omega), reveló ayer la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
La fiscal dijo que el caso de Omega tiene características especiales por la gravedad de los hechos y el comportamiento del imputado, quien se ha visto envuelto en varios hechos de violencia contra la mujer.
Pedido especialSeñaló que la Fiscalía también pedirá que Omega sea enviado a un centro de corrección del nuevo modelo penitenciario para que ahí les apliquen las medidas correctivas que amerita, en vez de una cárcel preventiva.
Sostuvo que a ese caso se le dará el mismo trato que a otros, como establece la Constitución, sin importar si se trata de un artista, un empresario o cualquier otro ciudadano porque no puede haber privilegios.
Omega fue trasladado pasadas las 12:30 del mediodía de ayer al Palacio de Justicia desde el Centro de Corrección Conductual para Hombres, donde fue sometido a una evaluación sicológica.
De su lado, el mambero negó que sea reincidente en la violencia y dijo que solo es utilizado a raíz del primer caso de violencia de género al que fue acusado en el 2008 por su exesposa, Raysa Moya, quien lo sometió por un supuesto maltrato.
“El primer caso fue real, existió. Me han usado para hacerme daño”, expresó el cantante ante el asedio de los comunicadores.
“El Fuerte” negó que sea culpable de la acusación de maltrato denunciado por la joven bailarina July Mercedes López, por lo que consideró no debe de conocérsele medida de coerción.
“El rey del mambo” aseguró que el día en que López afirma que fue agredida, él estaba tocando en la discoteca del pelotero Luis Polonia en la ciudad de Santiago.
La vida artística de Omega ha estado matizada por acusaciones de maltrato, En 2008, la cajera de una cabaña denunció que el merenguero urbano la había agredido porque le cobró un desayuno.
Ese mismo año, a los pocos meses de esto, su exesposa, Raysa Moya, lo sometió por supuesto maltrato, pasando un fin de semana en la cárcel de Najayo.
El pasado marzo, Omega volvió a vérselas con la justicia cuando fue acusado de agredir a una periodista y a un camarógrafo de Univisión, así como a una adolescente y a su madre, en un incidente sucedido a la salida de los premios Casandra en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Omega el mas popular de los merengueo de calle.
En estos días andaba ilusionado por el impacto internacional tras la pegada de sus temas. En meses pasados había dicho que estaba concentrado en el rodaje de una película.
También “El rey del mambo” habló a la prensa de un disco en inglés y de colaboraciones con renombrados artistas internacionales.