“Tenemos un gran compromiso con nuestros jóvenes, y con nuestros hombres y mujeres adultos profesionales que están desempleados así como con las empresas que están demandando contratación capacitada en diferentes ramas y estamos concentrados en eso. Luchando por una capacitación a la altura de lo que van demando nuestros mercados labores, para poder ofrecer a las empresas, a través de la intermediación del SENAE, el personal idóneo para cada posición”, aseguró.
La AMSPE se constituyó en 1988 por los Servicios Públicos de Empleo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, los Países Bajos y Suecia, junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Actualmente cuenta con más de 86 países miembros, en donde la OIT mantiene el carácter de observadora. Esta Asociación sirve de foro para el intercambio de conocimientos, cooperación y asistencia en buenas prácticas entre los actores del mercado de trabajo a nivel internacional.
El SENAE nace el 17 de octubre del 2007 como un departamento bajo la responsabilidad de la Dirección General de Empleo del MT, en cumplimiento a los compromisos asumidos en los Convenios 88 y 122 de la OIT, sobre Servicios de Empleo, los cuales fueron ratificados por el Congreso dominicano en el 1953; y sobre Políticas de Empleo, en el año 2000.
El Ministerio de Trabajo ejecuta a través del SENAE, políticas activas de empleo, como intermediarios de la oferta y demanda del mercado laboral, enfocados en facilitar el acceso de las personas sin empleo, a un trabajo decente y facilitando a las empresas la posibilidad de contratación del personal calificado que requieran las mismas.
Desde el SENAE, también se desarrollan estrategias y programas de capacitación focalizada, tendentes a aumentar la productividad y eficiencia en el trabajo de hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, buscando mejorar así sus habilidades para insertarse exitosamente en el mercado laboral.
Actualmente el SENAE cuenta con la Bolsa Electrónica de Empleo denominada www.empleateya.net y con 15 Oficinas Territoriales de Empleo distribuidas en las principales regiones del país, desde donde se ofrece los servicios de intermediación y orientación ocupacional a ciudadanos y empresas.