HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 14 de julio de 2012

HUGO Chávez afirma que el país entraría en guerra en caso de que Capriles gane las elecciones

 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmo ayer viernes en una entrevista concedida a la Televisora de Oriente (TVO) que el país entraría en guerra en caso de que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se haga con la victoria en las elecciones presidenciales, ya que, según ha dicho, éste pondría fin a las misiones sociales una vez asumiera el cargo.

En este sentido, ha recordado que Capriles ordenó retirar el apoyo a la misión médica cubana desplegada en la gobernación de Miranda cuando asumió el poder al frente del poder local. "Tuvimos que asumir la protección de los cubanos porque el líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, dieron la orden de no retirar ningún médico cubano en el estado Miranda", ha dicho, según ha informado la agencia estatal venezolana, AVN.
Así, ha acusado a la oposición de intentar "lesionar y neutralizar los avances de la revolución" y ha denunciado "la hipocresía enmascarada" y la utilización de "tácticas de engaño" para desprestigiar las reformas introducidas en el país.

"La derecha siempre juega a la democracia representativa, que termina siendo una falsa democracia. Termina convirtiéndose en democracia de las élites", ha argumentado.
Chávez ha hecho referencia asimismo al documento circulado por Capriles a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, según el cual el Ministerio de Defensa prohíbe a los militares ver cadenas de televisión privadas como Globovisión por hacerse eco de un mensaje que Capriles envió el jueves a las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el Gobierno ha asegurado que el documento está manipulado, al constatar que existen "fechas incongruentes, inconsistencias en el contenido del documento y firmas que no corresponden a las actuales autoridades del ministerio de Defensa".

"En su cuenta de Twitter, Capriles colgó un supuesto documento emanado de la cartera de Defensa, con el número de control 4926, en el que se ordenaba 'la prohibición expresa y absoluta' para 'seguir cualquier programación televisiva' por los canales aliados a la oposición, que aparentemente transmitirían su 'mensaje' a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)", recoge AVN.

"Sin embargo, el número de control fue una de las primeras pistas que permitió desvelar la manipulación de la comunicación, ya que el texto correspondía realmente a una radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las FANB", agrega.