HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 21 de julio de 2012

El Gobierno de Venezuela destruye 16 mil armas de fuego


El Gobierno de Venezuela realizó el pasado miércoles la destrucción de 16 mil 231 armas de fuego de distintos calibres y modelos enmarcado en la política de desarme impulsada por el Presidente Hugo Chávez.
Según cifras oficiales, hasta el momento las autoridades venezolanas han eliminado 287 mil 838 armas en los últimos nueve años.
“Es una gestión direccionada a lograr el desarme en Venezuela, así como condiciones de vida en paz, el sosiego y la seguridad pública” afirmó el secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández.
El plan de desarme que se lleva a cabo en la nación suramericana se mantendrá en el tiempo a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, como parte de las medidas de seguridad, según informó Fernández.
El funcionario destacó que dentro de las armas destruidas este jueves hay un lote que corresponde al armamento decomisado en la extinta Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, mejor conocida como cárcel de La Planta
“Las políticas de desarme que impulsa el proceso revolucionario están llegando a las cárceles venezolanas, en el marco de una estrategia de humanización”, destacó.
Las armas, que se destruyeron a través de las técnicas de fundición y de oxicorte -reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas como métodos de destrucción de armas- serán convertidas en metal, que se utilizará posteriormente para otros fines, como la creación de cabillas para la construcción.
El director de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa, general Gerardo Velásquez, indicó que parte del dinero que reportará la venta del metal fundido será donado a una fundación de niños con cáncer.