Dicen que no se sienten las despedidas, dile al que te lo cuente que se despida. Sí, pero ¿qué es exactamente despedirse? Pues según las raíces de la palabra, despedirse es lo que era antiguamente espedirse que viene a ser el hecho de pedir permiso para irse. Eso es una despedida: el pedir permiso para irse.
Hay muchas formas de despedida: tenemos el más reconocido término para despedirse que es decir adiós o Abur. Así está institucionalizado en el idioma español. Cuando uno se despide en realidad lo que está haciendo es ?avisar? que se va a retirar, que es como decir ahí se ven, ahí nos vidrios, o definitivamente, ahí nos vemos.
Según el significado original de la palabra, el que te dice adiós es como si te dijera ?A Dios te encomiendo? equivalente a como decimos ahora ?vete con Dios? ?que Dios te ayude? y te vas por la sombrita pa?que no te pique el sol.
También muchas personas pretenciosas queriéndose lucir como que son de mucho mundo, dicen Chao, Bay o Agur.
Chao es una forma coloquial italiana de decir Adiós (en italiano se escribe Ciao) mientras que Bay, es una forma apocopada (corta) de decir Good Bye, que es como decirte que te vaya bien en ingles. En mis programas de radio siempre mi despedida era costumbre decir "ABUR-ABUR".
El Agur lo inventaron los socialistas vascos, fundadores del Partido Socialista Obrero Español que decían que ellos no querían desearte que fueras con Dios, porque ellos no creían en Dios. Entonces de la palabra Augurio sacaron el Agur que luego algunos convirtieron en Abur. El Augurio era el presagio, la predicción de algo futuro, algo que iba a suceder.