HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 24 de julio de 2012

CRISTOBAL COLON: creyó ver “sirenas” pero nunca han existido


La leyenda por siglos, describe a las “sirenas” como humanoides acuáticos, “mitad pez, mitad mujer” y cuya belleza deslumbra al más frío de los mortales. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica  de los Estados Unidos (NOAA, siglas en inglés), dijo esta semana que aunque el descubridor genovés Cristóbal Colón escribió en sus diarios que creyó haber “visto” sirenas en el Mar Caribe, estas jamás han existido.
El informa de la NOAA es en respuesta a un reciente reportaje del canal especializado Discovery Channel en el que la televisora asegura a sus televidentes que existen las “sirenas” en esas aguas.
La NOAA recuerda que el conquistador testimonió en una de sus bitácoras (diario de los marineros) que había observado seres acuáticos con “formas femeninas”, lo de las sirenas no es más que una fábula concebida por mentes fantasiosas y cuya leyenda se transfiere de generación en generación en todo el mundo. Colón relató sobre el tema en 1493, avistando las costas de la República Dominicana.
El tema, no sólo ha sido objeto de miles de investigaciones, controversias, películas de Hollywood, documentales, libros, novelas, sino también hasta de “romances” elucubrados mentalmente y se conoce sobre sujetos tan fantasiosos que han alegado haber tenido “relaciones” en playas con los referidos “seres”.
Muchos historiadores y científicos creen que Cristóbal Colón, lo que vio fueron especies denominadas “manatíes”, pero cuya apariencia de la hermosura de las sirenas concebidas por la fantasía.
“No hay evidencias de humanoides acuáticos y jamás han existido las sirenas en el mar”, dice la NOAA en su página web en respuesta a miles de inquietudes que fueron enviadas a sus oficinas por los que vieron el reportaje de Discovery Channel.
“A las manatíes, sólo podemos decirles que son lindas en el ojo del espectador”, añade la NOAA.  El programa de la cadena especializada en vida silvestre, pretendió con un tono académico, mostrar sus “evidencias” sobre la existencia de las “sirenas” o algunos humanoides marinos como habitantes de las profundidades del mar.
El reportaje hizo que muchos creyeran la versión.
La agencia dijo al público que no debería tener una película de ficción o de terror como un evangelio y es la segunda vez en una semana que una entidad oficial del gobierno estadounidense, tiene que aclarar eso.