Después de mucho batallar, el Heat se jugaba la temporada anoche sábado en el séptimo juego de la serie ante los peligrosos Celtics de Boston.
Y tras un espectacular cuarto parcial el quinteto de Miami logró su ansiado pasaporte a la gran final de la NBA al imponerse 101-88 a Boston en un partido de características épicas.
Aquellos que sólo vean el resultado final no imaginan lo cruda que fue la pelea. La pizarra del American Airlines Arena marcaba un empate a 73 al inicio del último cuarto, pero poco a poco el Heat apoyado en sus estrellas, el juego colectivo y en su gran defensa fue tomando una ventaja que resultó demasiado para unos Celtics que terminaron fundidos.
“Estoy feliz por esta hermandad”, dijo Erik Spoelstra. “Este carácter lo necesitaremos en la próximo ronda”.
Anoche los Tres Grandes estuvieron a la altura de las circunstancias sumando 74 cartones, aunque el resto del equipo hizo muy bien su trabajo para contribuir con el triunfo.
LeBron James no estuvo el poder anotador de fuego del juego anterior, sin embargo se las agenció para terminar con 31 puntos y 12 rebotes en 47 minutos y ser el mejor del Heat.
También brillaron Dwyane Wade con 21 puntos , Chris Bosh con 19 y Shane Battier con 12.
“Queríamos ganar este partido por nuestra familia y por nuestra ciudad”, expresó Wade.
Por los Celtics los más destacados fueron Rajon Rondo con 20 unidades, Paul Pierce con 19, Brandon Bass con 16, Ray Allen con 15, Kevin Garnett con 14 y Brandon Bass con 16.
La primera mitad, aunque muy disputada, fue ligeramente dominada por unos Celtics que supieron encontrar los fallos del Heat para ganar los dos cuartos muy similares y terminar con ventaja 53-46.
El partido comenzó con una declaración de principios: ningún equipo iba a regalar nada. Los constantes empates e intercambios de la punta durante los primeros seis minutos era una buena prueba de ello. Pero poco después los Celtics aprovecharon muy bien algunos errores del Heat para escaparse en el marcador por nueve.
James no comenzó tan fino como en el juego seis, pero anotó sus seis tiros libres para acercar al equipo de Miami a cuatro unidades en el final de un primer cuarto ganado por Boston 27-23.
Un triple de Bosh empató el juego a 30 al inicio del segundo pero el Heat no logró remontar, los Celtics con una gran defensa les cerró el camino al aro y gracias a eso volvieron a poner tierra de por medio (11 unidades). El equipo de Miami reaccionó y entrando con agresividad, pero no fue suficiente y se fueron a descansar perdiendo por siete puntos.
El Heat encendió el motor en el tercero y poco a poco fueron borrando la diferencia hasta empatar primero a 59 y luego irse arriba con dos bellas canastas de Wade, después hubo varios intercambios en la punta, que evidenciaban lo igualada que estaba la contienda, tanto que terminaron el parcial empatados 73-73.
El martes comienza la serie final en Oklahoma cuando el Thunder reciba al Heat, el campeón de la Conferencia Este.