El trascendental evento congregó al liderazgo femenino dominicano que se dio cita en la iglesia griega Saint Spyridom, ubicada en el 124 de Wadsworth, entre las calles 179 y 180 en pleno corazón del área predominantemente dominicana de Washington Heights, Alto Manhattan. La actividad fue organizada por la doctora Nurys D’ Oleo.
“La comunidad dominicana está consciente de la importancia de este momento histórico”, afirmó la doctora María Teresa Feliciano, presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominico-Americana (DANR), prestigiosa organización que integra al liderazgo dominicano en los Estados Unidos y que tiene su sede en Washington, (DC), agregando, que al convertirse en realidad el triunfo de Espaillat que respaldamos esta noche, en las elecciones del 26 de junio, los dominicanos entramos, a formar parte de los niveles más altos de la representación política de los Estados Unidos.
Rosita Romero, directora ejecutiva del Centro de la Mujer Dominicana, luchadora contra la violencia doméstica, afirmó, que “todos estamos bien claros en nuestra lucha por llevar al senador Espaillat al Congreso y escalar el más alto nivel de la representación política dominicana en los Estados Unidos, explicando a seguidas que “nuestro candidato ha sido un luchador contra la violencia doméstica, por el derecho a la vivienda y contra la conducta de los propietarios de edificios, el establecimiento de los servicios bilingüe en los hospitales, por los derechos de los inmigrantes e impedir las deportaciones arbitrarias. También por el ingreso de los indocumentados a las universidades y contra los recortes de los recursos para desarrollar programas educativos a nuestras comunidades -en síntesis-, el senador Espaillat ha estado presente en todas las luchas libradas por nuestra comunidad dominicana.
“Elegir a Espaillat para que nos represente en el Congreso es la decisión de lucha más correcta que hemos asumido las mujeres dominicanas residentes en Nueva York”, proclamó Kenia Abreu, destacada empresaria dedicada a administrar salones de belleza, mientras que la legendaria Paulette Shomo, afroamericana, identificada plenamente con los dominicanos y luchadora por el derecho a la vivienda , destacó que “el triunfo de Espaillat es una conquista histórica de importancia fundamental para la comunidad dominicana y para todos los sectores, pues, tendremos un auténtico representante, portador de un sólido historial de lucha, por lo tanto, respaldamos su candidatura”.
En el evento expusieron mujeres destacadas, representantes de diferentes sectores de la comunidad. La actividad constituyó una sólida demostración de respaldo a las aspiraciones del senador Espaillat, para ocupar un escaño en el Congreso, en las elecciones del próximo 26 de junio.