HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 8 de junio de 2012

Mujer revela "la verdad" sobre el caníbal de Miami - ver videos

La presunta novia del hombre conocido como el caníbal de Miami, Yovanka Bryant, se presentó ayer en público por primera vez desde que trascendiera el horrible incidente en el que Rudy Eugene devoró el 75% del rostro del indigente Ronald Poppo.
Bryant estuvo acompañada por la prominente abogada  Gloria Allred, reconocida en Estados Unidos por su participación en casos controversiales y de alto perfil, quien reveló a la cadena de television CBS que su cliente deseaba dar a conocer “la verdad”.
“Rudy y yo nunca hablamos sobre el canibalismo o el vudú. Yo pensé que él sería un buen padre para mis hijos. Quisiera que el público lo hubiese conocido como lo conocí yo”, dijo Yovanka en la conferencia de prensa ofrecida ayer en Miami.
“Yo amaba a Rudy. Me sentía segura con él. Solo lo vi fumar marihuana una vez. Lo más seguro fue drogado sin saberlo. Nunca olvidaré la clase de hombre que fue conmigo”, añadió la mujer, quien supuestamente estuvo compartiendo una relación amorosa con Eugene durante los pasados cuatro meses.

Hace una semana, Bryant ofreció una entrevista al diario The Miami Herald en la cual pidió no ser identificada. En aquel momento, relató que vio a Eugene por última vez la madrugada del sábado 26 de mayo cuando el hombre la despertó a eso de las 5:30 a.m. para decirle que iba a reunirse con un amigo. Según la mujer, Eugene no dijo el nombre de su amigo ni el lugar donde se verían.
 “Le dije que se cuidara y que yo también lo amaba. Cuando salió por la puerta, la cerré y seguí durmiendo”, indicó Bryant. Añadió que le pareció raro que él saliera de la casa tan temprano, pero que no preguntó nada más.
A eso de las 6:30 a.m., Eugene supuestamente llamó a Bryant para decirle que su auto se había averiado y que regresaría tarde a la casa. Esa fue la última vez que conversó con él.
No fue hasta el lunes en la mañana que la mujer se enteró de que Eugene estaba muerto y que era el mismo sujeto que la Policía sorprendió en medio de un acto de canibalismo el sábado.  “De inmediato empecé a gritar”, dijo. “No sé cuándo colgué el teléfono, me puse histérica”.  “Nunca volveré a ser la misma”, confesó a The Miami Herald.

(Foto suministrada por Yovanka Bryant en la conferencia de prensa)
Según reportó CBS, se desconoce por qué Bryant decidió contratar a la licenciada Allred, quien ha estado involucrada en casos controversiales tales como demandas contra John Travolta, Donald Trump y hasta el republicano Herman Cain. Allred dijo que no consideran demandar a nadie y que el interés de su cliente era revelar la verdad sobre Eugene.
Hasta el momento, los análisis toxicológicos de Eugene revelaron que había fumado marihuana poco antes del ataque. Sin embargo, los resultados más detallados que podrían mostrar si el hombre consumió alguna otra droga podrían tardar hasta dos meses.
Mientras tanto, Poppo, de 65 años, continúa recluido en el hospital Jackson Memorial donde podría permanecer por varios meses en recuperación y tratamiento para reconstruir su rostro. Además, médicos han explicado que el hombre requerirá someterse a terapias psicológicas por un largo periodo de tiempo debido al severo trauma que sufrió.
La fundación del hospital, a través de la organización Give Forward,  lanzó una campaña de recaudación de fondos para contribuir a costear los gastos médicos de Poppo. Hasta ahora, la cifra de donaciones asciende a $19,539, mientras que la meta es recaudar $50,000 para el 31 de agosto.