HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 9 de junio de 2012

EL FINAL DEL DISCO DE VINILO -NO LLORES!!



Desvanecimiento de las cosas, en el próximo medio siglo muchos accesorios de la vida diaria seguirá el camino de los toca-discos, los famosos Long Play 33 rpm y los 45 rpm.
  • El Sencillo: 7 pulgadas y una canción por cara, grabados a 45 R.P.M.
  • Flexi disc: 7 pulgadas. Formato de plástico flexible usado en promociones.
  • Extended play o EP: 7, 10 o 12 pulgadas con dos o tres canciones por cara, grabados a 33 y 1/3 o 45 R.P.M.
  • Maxi sencillo: 12 pulgadas con dos ó tres canciones por cara. También conocido simplemente como 12", es el formato mayoritario en el que se edita la música utilizada por los disc-jockeys en sus sesiones. Grabado a 33 1/3 o 45 R.P.M.
  • Long play o LP: 4 o más canciones por cara. Normalmente grabado a 33 1/3 R.P.M. o 16 R.P.M.
  • Aproximadamente hacia 1985 y a comienzos de la década de 1990 el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el CD-Audio, de menor tamaño. Además, para eliminar gran parte de los inconvenientes de los discos de vinilo, han aparecido los lectores ópticos para discos de vinilo, aunque son extremadamente costosos para aplicaciones personales. En la actualidad uno de sus muchos usos son como discos de mezclas para los DJ's en salas de música. A pesar que el CD-Audio se ha impuesto sobre el disco de vinilo, éste se sigue editando ya que cada día más artistas también editan sus trabajos en vinilo y es utilizado tanto por los disc jockeys como por los melómanos.