HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 15 de junio de 2012

CAMBIOS EN LA EMISORA MAS ANTIGUA DE MIAMI A PARTIR DE JULIO

Dos figuras antagónicas de la radio local, Armando Pérez Roura y Oscar Haza, compartirán un mismo micrófono a partir de julio, cuando Univisión Radio elimine casi por completo el contenido local de WQBA-1140, la estación hispana más antigua de Miami, para integrarla a su cadena nacional.
La súbita ola de cambios trajo también el cese de uno de los periodistas cubanoamericanos más influyentes del sur de la Florida, Roberto Rodríguez Tejera, conductor del programa Prohibido Callarse, que dejará de transmitirse a fines de mes. Su colega Helen Aguirre será transferida a Radio Mambí-710.
Haza mantendrá su programa Ahora con Oscar Haza en WAQI Radio Mambí, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 9 a.m. y, seguidamente, compartirá una hora al aire con Ninoska Pérez Castellón y Armando Pérez Roura.
Como nueva jefa de operaciones de Radio Mambí ha sido nombrada la actual coordinadora de programación de WQBA, Aglaes Ensenat, anunció recientemente a los empleados de las emisoras el presidente de Univisión Radio, José Valle.
Pérez Roura, una de las voces representativas del exilio cubano con un gran poder de convocatoria, continuará conduciendo su programa La Mesa Redonda, en el horario vespertino.
A partir del 4 de julio, WQBA, conocida como La Cubanísima, se integrará a la cadena radial Univisión América, con programación nacional. La única presentadora local de noticias que permanecerá será Bernardette Pardo, con su programa Pedaleando con Berny, de 9 a.m. a 10:30 a.m.
Los cambios en las emisoras me informaron varias fuentes de Univisión, las cuales aclararon que éstos pudieran estar sujetos a revisión.
Representantes de Univisión  rehusaron hacer declaraciones porque el cronograma de programación no ha sido culminado, dijo la vocera Mónica Rabassa.
Rodríguez Tejera prefirió no hacer comentarios porque desconoce cuál será el resultado final para otros colegas. Precisó que se muda para Telemiami, donde transmitirá un programa diario de noticias.
Maurice Ferré, ex alcalde de Miami, afirmó que al trasferir los programas de WQBA a Radio Mambí, Univisión está forzando la convivencia, en una misma estación AM, de tres grupos disímiles: la vieja generación de exiliados cubanos, la nueva generación y los hispanos de otras nacionalidades.
“Por muchos años la audiencia de Pérez Roura y la de Oscar Haza dividían a esta comunidad en el mismo horario”, precisó Ferré. “Si hace tres años me hubieras dicho que los iban a poner juntos, jamás lo hubiera creído. Me hubiera parecido absurdo porque representan dos visiones completamente distintas”.
Agregó que es una movida valiente y arriesgada porque cada grupo suele querer su propio espacio.
Haza y Pérez Roura han intercambiado fuertes acusaciones en el pasado. Pero varias fuentes relacionadas con Univisión señalaron que en una reunión reciente limaron algunas asperezas y se dieron un abrazo.
La nueva cadena radial de Univisión, que sustituirá la programación local de WQBA, presentará más noticias nacionales e internacionales, y enlazará estaciones en nueve de los mayores mercados hispanos incluyendo Miami, Chicago y Los Angeles.