El fiscal adjunto Carlos Vidal, encargado del Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, solicito hoy miércoles al bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos) que se presente el próximo 20 de junio ante el referido departamento para que responda por una demanda interpuesta por el artista Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo) por supuesto plagio, o de lo contrario se le dictará una orden de conducencia.
El expediente acusatorio fue remitido al director del Departamento de Delitos de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual de la Fiscalía, Germán Vásquez, quien dijo que “nadie está por encima de la ley” y que en la audiencia se le advirtió al abogado del bachatero, Carlos Balcácer, que debía presentar a su defendido.
En ese sentido, se tuvo que aplazar el conocimiento de la vista conciliatoria con el bachatero Anthony Santos, acusado de la supuesta violación a la Ley 65-00, sobre derecho de autor.
Anthony Santos está acusado por alegado plagio de los temas “Mensaje” y “Mi carta”.
También se acordó que las partes tratarían de conciliar el caso fuera la de Fiscalía.
Se recuerda que el bachatero tiene otra demanda interpuesta por Teodoro Rodríguez por el tema “Me quiero morir”, del que alega ser autor.
En cuanto, a la querella de Rodríguez, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez Febrillet, fijó para el 28 de junio, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra Anthony Santos.