HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 14 de mayo de 2012

UNO DE LOS DOS GANARA LAS ELECCIONES DEL DOMINGO EN REP. DOMINICANA

El candidato del PLD, DANILO MEDINA realizó una concentración ayer en Santiago (norte) donde dijo estar "confiado" en su victoria, en tanto HIPOLITO MEJIA PRD denunció desde Azua (sur) que organismos de seguridad del Estado han desatado una "ola represiva y de chantajes" contra los dirigentes del PRD en diversas zonas del país.
El exgobernante exhortó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a revisar este comportamiento en contra de los dirigentes del PRD, porque: "no estoy dispuesto a que me roben las elecciones de una manera indecente".
A propósito, la JCE emitió hoy un comunicado en el que invita a Mejía a presentar mañana mismo y por escrito sus denuncias ante ese organismo, al tiempo de asegurarle que "adoptaremos todas las medidas de lugar, de inmediato, para hacer cesar cualquier turbación, que de ser cierta, resultaría totalmente ilícita".
El organismo responsable de organizar los comicios garantizó a Hipolito Mejía que no permitirá que le sea escamoteada la votación que legal y legítimamente obtenga en las urnas, ni siquiera que le sustraigan un solo voto.
"La expresión libre y voluntaria del ciudadano dominicano en las urnas será celosamente escrutada, preservada y estrictamente respetada, cumpliendo de esta manera fielmente con las responsabilidades puestas a nuestro cargo, y que quien obtenga el favor de los electores, aún sea por la menor proporción, será el candidato proclamado como ganador", afirmó el comunicado de la JCE.
Mejía ha sido reiterativo en denunciar las supuestas intenciones fraudulentas en su contra por parte del oficialismo, a lo que Danilo Medina ha respondido que esas acusaciones son parte de la "desesperación" de su contrincante ante la "inminente" derrota que sufrirá.
Los 6,5 millones de dominicanos convocados a las urnas tienen la opción de elegir su presidente de una lista de seis aspirantes, aunque solo Mejía y Medina tienen reales posibilidades de alcanzar el poder, pues los otros cuatro no suman, todos juntos, ni el 5 % de las intenciones de voto, según las encuestas. EFE