HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 21 de mayo de 2012

REPUBLICA DOMINICANA UN PAIS DIVIDIDO EN 2 PLD Y PRD CON MUCHOS RICOS Y MAS POBRES.



REPUBLICA DOMINICANA VISTA POR MI HOY.


Es como si fuera un país con dos almas.
En un extremo de la ciudad, un enjambre de callejones se enredan los unos con los otros como las venas en el cuerpo. Casuchas destartaladas se apiñan unas sobre otras. Por las calles sin asfalto y enlodadas, niños descalzos y barrigones corren, juegan y, claro, son niños, ríen, el atormentador zumbido de las destartaladas motoras sirviéndoles de canción de cuna.
A orillas de la comunidad, el río Ozama, uno de los más contaminados del mundo, rocía su lúgubre aliento tóxico sobre las 40,000 personas que malviven en este arrabal apropiadamente llamado La Ciénaga.
En el otro extremo de la ciudad, canturrean pájaros, exuberantes jardines rodean mansiones de ensueño, guardias armados miran con desconfianza a los extraños, sobre todo si llevan cámaras, libreta y bolígrafo. En un amplio garaje, una deslumbrante Land Rover duerme  hasta que el dueño, pelo engomado, mocasín, pantalón de hilo, gafas oscuras de marca, se sube y arranca.
   Este es el exclusivo barrio La Julia, a unos 15 minutos de La Ciénaga y hasta aquí, tal vez sobre decirlo, no llega la pestilencia del río Ozama.