Sostienen que al posicionamiento real de Hipolito Mejía, que estiman en más del 50%, no se le había sumado el respaldo de los seguidores de Amable Aristy Castro que son la mayoría entre los reformistas del país y el exterior, así como el de otros líderes del PRSC entre ellos Osiris de León, José Enrique Sued, Héctor Rodríguez Pimentel, Juan Arístides Taveras Guzmán y el de Hatuey Decamps.
Sostienen que ese respaldo, también hay que agregarle el de connotados dirigentes peledeístas, líderes del grupo Vanguardia Estudiantil y muchos otros que representan todos los sectores de la sociedad dominicana.
Llamaron a todos los reformistas a no dejarse confundir y rechazar la casilla #3, especialmente en la boleta presidencial, debido a la alta traición de Carlos Morales Troncoso, quien a pesar de la decisión de la mayoría del partido de que el PRSC, llevara candidato propio, negoció nuevamente una funesta alianza con el PLD y Danilo Medina.
Dicen que la victoria de Hipólito, será un triunfo apoteósico y nunca antes visto en la historia electoral del país. “El país entero se cansó de ser defraudado”, terminan diciendo.