Nueva Inglaterra cuenta con 24 mil 581 electores un aumento de un 113.7% en relación a los comicios del 2008 cuando el padrón tenía inscrito 11 mil 504 electores.
Hasta el momento, dijo la fuente, la OCLEE no ha dado ninguna respuesta poniendo en riesgo el derecho a votar de miles de sufragantes que desde hace semanas indagan los centros en los que les corresponde votar.
El informante explica que el canal 27 para tratar de cumplir con el compromiso y justificar el contrato de los $10.000 dólares, lo que está haciendo es poner en el aire la cuña que exhortaba a los dominicanos y dominicanas en Nueva Inglaterra a empadronarse hasta el 20 de enero.
“Nos preguntamos, porque esta situación resulta muy sospechosa, qué se hará con ese dinero después de las elecciones de este domingo”, señaló la fuente.
Los delegados ante la OCLEE de Nueva Inglaterra son Zoila Rosario (PRD), Dominico Cabral (PLD), Héctor José (PRSC), Miguel Taveras (PRSD), Henry López (Alianza País), Mariano Suriel (Frente Amplio), y Carlos Matos (UD).
Pidieron al encargado de la OCLEE hacer las gestiones hoy mismo con el referido canal para que por lo menos las comunidades residentes en los seis estados de Nueva Inglaterra (Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut), tengan la oportunidad de informarse aunque sea en los tres últimos días que quedan de la campaña.
Dijeron que no es la primera vez que el responsable de esa entidad, actúa de manera irresponsable, con indiferencia e indolencia ante los reclamos de los partidos que representan a millares de votantes en la región.
Solicitaron al doctor Rosario, presidente del pleno de la JCE en la República Dominicana, resolver de urgencia la situación para beneficio de la democracia y el derecho constitucional que tienen todos los criollos radicados en ultramar de elegir y ser electos como lo establece la constitución de la república.
Ninguno de los delegados pudo ser localizado por este reportero para que confirmaran la versión, pero el dato fue verificado con altos dirigentes de diferentes partidos, entre estos del PLD, PRD y el PRSC.