HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 7 de mayo de 2012

Presidente Dominicano Leonel Fernández en intensa carrera proselitista

El presidente Leonel Fernández ordenó que sean acelerados los trabajos de construcción del acueducto de este municipio cabecera, obra construida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
   Fernández proclamó que con todas las obras ejecutadas por el gobierno en esta provincia, “será una especie de bateo y corrido, porque después del 20 de mayo regresaremos para tratar de que todas las obras prometidas hayan sido ejecutadas”.
    El mandatario explicó que el acueducto provincial está en su fase de terminación en más de un 70 por ciento y que instruyó al director del INAPA, ingeniero Mariano Germán, para que acelere dichos trabajos con el objetivo de que esté listo antes del 16 de agosto, cuando termina su actual mandato.

Fernández dijo que pudo constatar que en la construcción del acueducto
se han roto muchas calles y ante esa situación, dispuso que tanto técnicos del INAPA como del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajen en forma coordinada en la pavimentación y acondicionamiento del sistema de drenaje de todas esas vías.
    Al intervenir en el consejo popular, con la presencia de diversos representativos locales, el gobernante ordenó que INAPA repare el sistema de drenaje de las cunetas, como una forma de preservar la pavimentación de las calles y avenidas de aquí.
    Manifestó que como el año pasado la provincia La Altagracia recibió 4 millones de turistas, con un ingreso de más de cuatro mil millones de dólares estaba disponiendo que se concluyan una serie de autopistas y carreteras en proceso de construcción en la zona oriental.

MICHES 

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se comprometió con la terminación y entrega de varias obras sociales y de infraestructuras  en este municipio de la provincia de El Seibo, entre las cuales están, un moderno hospital; un multiuso, pavimentación de calles y proyectos de electrificación.
   
El gobernante dispuso igualmente la construcción de un segundo tramo
de la carretera que une la localidad de Sabana de la Mar con Miches,
y dijo que “con esta carretera tendremos una autopista moderna para
el desarrollo turístico de la comunidad”.
   
Fernández dispuso la construcción de esas obras al sostener un encuentro popular con los representantes de las principales organizaciones comunitarias de este municipio, realizado en el parque central, donde escuchó los planteamientos de los líderes representativos.