HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 7 de mayo de 2012

MARGARITA DE FERNENDEZ "PLD" Y SUS PLANES DE CAMPAÑA

   
Margarita Cedeño de Fernández afirmó hoy que es importante bajar un poco el tono del discurso en la actual campaña electoral para evitar acciones de violencia.
  Sobre la agresión de la que fue víctima una caravana suya en Bonao señaló “siempre se agrade a quienes más votos quitan al contrario”.
   La Primera Dama utilizó la frase “Al árbol que da frutos, es al que le tiran piedras”, pero dijo “No me gusta que me tiren piedras”.
  La candidata vicepresidencial de Danilo Medina entiende que el discurso agresivo genera agresión y un sentimiento de desesperación.

  “Danilo y yo representamos un cambio con paz, inteligencia emocional, tolerancia y respeto”.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández dijo que en una gestión suya y  de Danilo Medina dará seguimiento al Plan Estratégico Santiago 2020 para impulsar las obras de desarrollo que requiere la ciudad.
    La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana prometió que celebrarán el segundo Consejo de Gobierno en Santiago, donde escucharán las inquietudes de sus ciudadanos y sectores de esta ciudad.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández  dijo que el proyecto de Danilo Medina en cuanto al turismo es una meta a diez años, en los que  pretenden llevar la cantidad de turistas que visita el país a diez millones.
  
Cedeño de Fernández rechazó que ese objetivo sea inalcanzable como consecuencia de la crisis que viven las naciones europeas y  la norteamericana.

  La candidata vicepresidencial del PLD entiende que lo del turismo debe ser diversificado para agregar nuevos atractivos, destinos y propósitos.
De acuerdo a lo que expuso, en un posible Gobierno de Medina trabajarán  para desarrollar otros enclaves turísticos y citó a Santiago, donde se ofrecería como atractivo el casco histórico, y se puede explotar el turismo de convenciones y exposiciones, enfocado hacia la parte profesional.
La  Primera Dama y candidata vicepresidencial valoró como positivo el proceso electoral pese a ciertos puntos negativos  que denominó como “pellizquitos”, entre estos la campaña sucia y la violencia.
    Dijo que no se siente extraña ni cansada porque ya estaba acostumbrada a esa rutina de trabajo ardua, en el Despacho de la Primera Dama.
  Cedeño de Fernández espera que el proceso continúe con normalidad hasta el 20 de mayo cuando se produzcan las votaciones en la que confía saldrán victoriosos.
  La candidata vicepresidencial del PLD expresó su confianza en la Junta Central Electoral señalando que hará un trabajo imparcial y con absoluta independencia.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández dijo que  su gestión como vicepresidenta del país estará dirigida a fortalecer los programas sociales que viene desarrollando.
   Entre esos proyectos estaría la integración del programa Progresando que ejecuta desde el Despacho de la Primera Dama con el de Solidaridad bajo la dirección actual del vicepresidente, Rafael Alburquerque.
 En ese sentido dijo que el programa pasaría a llamarse Progresando con Solidaridad.
  De igual forma dijo que continuará respaldando el funcionamiento de los Centros Tecnológicos que ha puesto en funcionamiento en todo el país.

Cedeño de Fernández dijo que cuando escuchó el término  dictadura constitucional lo comparó con  un dulce-salado.
 Esto, según la candidata vicepresidencial peledeísta, porque la Constitución no es para dictaduras, la Constitución lo que prevé son derechos.
    La Primera Dama de la República manifestó que  la Carta Magna protege la libertad de los individuos, la soberanía, establece las reformas de estado y  la independencia de poderes, es garante del sistema democrático.
La Primera Dama  condicionó sus aspiraciones para el 2016 a las de su esposo, el presidente Leonel Fernández.
 Según  expresó en el 16 ocupará la posición en la que el pueblo la coloque y dijo que por si acaso le toca volver a su despacho, le pedirá a la esposa de Danilo Medina que no le mueva mucho los muebles.
“El pueblo es que el que decide donde quiere que yo lo represente y yo en cualquier espacio seguiré trabajando para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, expresó.