Destacó que la integración física de Vargas Maldonado en esta etapa final y crucial de la campaña “consolidará sin lugar a dudas su liderazgo como presidente de la organización y evitará que su brillante y prometedora carrera política zozobre alentada por quienes, desde otro litoral político, pretenden anularlo como una opción para el futuro”.
Tony Rivera reveló que “cuando le hablé a Hipólito de esta actividad, le pregunté si estaba de acuerdo con mi idea de invitar a Miguel y de hacerle una exhortación para que nos acompañara y su respuesta me entusiasmo y me demostró que en definitiva las diferencias entre ellos no son de fondo y pueden ser reconciliadas”.
Relató que Mejía le expresó: “Dígale al hermano Miguel que estoy presto y deseoso de darle una brazo”
Manifestó que aunque su hermano Vargas Maldonado se encuentra en el exterior atendiendo asuntos familiares y profesionales “quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón que cualquiera que sea su decisión, nosotros, en la familia Rivera, los seguiremos queriendo como el buen hermano que es y ha sido siempre”.
El encuentro con el candidato presidencial del PRD fue celebrado en la residencia que habitaron los extintos padres de los hermanos Rivera, don Pedro y Leticia de Rivera, en la avenida Basilio Gómez, en la parte céntrica de esta ciudad.
Mejía llegó al encuentro poco después de las 9:00 de la mañana donde fue recibido por los hermanos de Vargas Maldonado Tony Rivera y su esposa Martha, Ada Mariela y Janet, así como por varios dirigentes reformistas que apoyan su candidatura José Enrique Sued, Tito
Hernández, Víctor García Santos, Jimmy García Saviñón, Osiris de León, Héctor Marte, Fausto Jacquez, entre otros.
También Hatuey de Camps, Ramón Alburquerque, Eligio Jaquez, Héctor Then, Hernani Salazar , entre otros.