Grecia celebrará de nuevo elecciones, y serán el 17 de junio como han acordado los líderes políticos reunidos de nuevo este miércoles.
El líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, era el nombre que más sonaba como primer ministro interino y finalmente su candidatura se ha impuesto a otras que no contaban con el respaldo mayoritario de los grupos. Según Kammenos, Papoulias propuso al actual jefe de Gobierno, Lucas Papademos, como primer ministro de la administración interina, ha informado ‘Kathimerini’.
La principal tarea de este Ejecutivo, sin apenas capacidad de decisión, será la de organizar de nuevo las elecciones, después de que los comicios del 6 de mayo hayan dejado un Parlamento fragmentado con el que las formaciones políticas han sido incapaces de acordar un ejecutivo de coalición.
Los sondeos vaticinan una nueva subida de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA), que podría pasar de la segunda a la primera fuerza en número de votos, lo que le permitiría sumar los 50 escaños adicionales que, por ley, recibe el partido con más respaldo. Frente a SYRIZA, completan el trío de formaciones favoritas Nueva Democracia y Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), que sin embargo han perdido su hegemonía en la política helena.