El 'spot' comercial de Alfa Romeo, que incluye los términos "grítame" y contrólame", "incita a la violencia de género", asegura el organismo.
"Mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame". De estos imperativos con los que se anuncia el modelo Giulietta de la marca automovilística Alfa Romeo, dos se han topado con el Instituto de la Mujer. El organismo se ha dirigido a los responsables de la empresa para pedir la retirada o modificación del anuncio del coche por dos verbos: "grítame" y "contrólame". "Dan lugar a interpretar que van dirigidos a una mujer y que suponen un comportamiento permisivo y asumible. Consideramos que, tal como está planteado el anuncio, estos términos coadyuvan a la violencia de género, que es normal gritar y controlar a una mujer ", explican en el organismo encargado de velar por la igualdad entre mujeres y hombres.
El anuncio, que se emite en televisión, muestra imágenes de una mujer, de un hombre que corre, de dos niños y varios aspectos del coche que se promociona. En el Instituto de la Mujer, que tiene un observatorio dedicado a velar contra el sexismo en la publicidad, aseguran que aún no han tenido respuesta de Alfa Romeo. Este periódico intentó, sin éxito, conocer la opinión de la marca automovilística.
El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, también se ha dirigido a Danone para que "reflexione" sobre un anuncio de su producto Actimel en el que varios niños elogian a sus madres por las tareas domésticas que desempeñan.
El Instituto cree que también deberían referirse a sus padres. "La idea es que el papá también sera héroe en casa. Hay que alentar la corresponsabilidad", afirman en el organismo público.
El anuncio, que se emite en televisión, muestra imágenes de una mujer, de un hombre que corre, de dos niños y varios aspectos del coche que se promociona. En el Instituto de la Mujer, que tiene un observatorio dedicado a velar contra el sexismo en la publicidad, aseguran que aún no han tenido respuesta de Alfa Romeo. Este periódico intentó, sin éxito, conocer la opinión de la marca automovilística.
El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, también se ha dirigido a Danone para que "reflexione" sobre un anuncio de su producto Actimel en el que varios niños elogian a sus madres por las tareas domésticas que desempeñan.
El Instituto cree que también deberían referirse a sus padres. "La idea es que el papá también sera héroe en casa. Hay que alentar la corresponsabilidad", afirman en el organismo público.