El fiscal adjunto Carlos Vidal, encargado del Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, aplazó hoy miércoles para el próximo 23 de este mayo, a las 10:00 de la mañana, para conocer la vista conciliatoria con el bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, (Anthony Santos), acusado de la supuesta violación a la Ley 65-00, sobre derecho de autor,
El bachatero Anthony Santos es acusado por alegado plagio de los temas “Mensaje” y “Mi carta”, por querella presentada por Manuel Cabrera conocido artísticamente como el cantante Ney Nilo, quien alega ser el autor.
El fiscal adjunto suspendió el conocimiento de la vista debido a que el bachatero cantante Anthony Santos no fue debidamente citado como establece la ley, pues el alguacil no estableció en la notificación ni el nombre de la calle ni el número de la residencia del acusado.
Tampoco, el abogado del bachatero asistió por el error de la citación, pero el querellante Ney Nilo y su abogado sí estuvieron presentes.
Se recuerda que el bachatero tiene otra demanda interpuesta por Teodoro Rodríguez por el tema “Me quiero morir”, del que alega ser autor.
En cuanto, a la querella de Rodríguez, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez Febrillet, fijó para el miércoles 18 de este mayo, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra Anthony Santos.