HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 15 de marzo de 2012

TELEVISION ESPAÑOLA TVE MAS RECORTES POR LA AHORA LE TOCA A "59 SEGUNDOS"




Maria Casado la presentadora recibia 79,000 euros al año por el programa.
 
El tijeretazo presupuestario a RTVE está dejando ya a la vista pequeños 'sietes' en la parrilla. La 1 ha decidido apagar los micrófonos de '59 segundos' y sustituirlos por un programa similar pero de producción propia. Se ahorrarán así «los casi 100.000 euros al año que se pagan en concepto de royalties a Globomedia, dueño de la idea original», explicó ayer Miguel Ángel Sacaluga, representante del PSOE en el consejo de administración de RTVE. El ahorro puede parecer pequeño, pero es significativo y da una idea de la necesidad que hay en la cadena pública de arañar de donde sea.
Los responsables de los servicios informativos están ya dando forma al nuevo espacio, que se incorporará a la parrilla en tres o cuatro meses. Podrían mantener el título porque es de TVE, aunque lo más probable es que lo cambien. De lo que habrá que prescindir sí o sí es de los famosos micrófonos que se bajan al cabo de un minuto, una fórmula muy exitosa y asentada que permitía un debate ágil y vistoso. Aunque sin micrófonos, se mantendrá la esencia de '59 segundos': el debate político y de actualidad y la presentadora, María Casado, confirmaron fuentes de TVE.
 
Cae '59 segundos', pero está garantizada la continuidad de otro clásico, 'Españoles por el mundo', gracias a un acuerdo con Telefónica. «Nos tenían que pagar un dinero por asuntos de la digitalización y en lugar de cobrarlo hemos decidido que coproduzcan el programa, de manera que nos salga casi a coste cero», según el consejo de administración.
TVE se ahorrará un pico con el programa de debates y el de viajes, y otro con las Olimpiadas. Son caras -cuestan casi 70 millones de euros- y no se pueden dejar de emitir. Tampoco vender «porque nadie va a comprar algo que no puede rentabilizar con la publicidad», así que van a intentar comercializar algunas pruebas sueltas. «No podemos hacer frente a los 70 millones, porque nos sepultan. La NBC ha acordado con YouTube trasladar a internet parte de las Olimpiadas. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo? Veremos si podemos vender algunas pruebas o compartirlas con televisiones o con internet», adelantó Sacaluga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario