La Radio en Miami nos tiene acostumbrado a escuchar mas que lo mismo, esas voces y estilo de programas como se hacia en los tiempos de Batista. La radio cubana solo le funciona a esa generación que esta vieja, se siente vieja y no le pasa nadie por encima, no se les inyecta nada nuevo, porque el negocio es ese, "EL CUBA NEO" -que siga así?
Ya no hay comerciales que pasar, a nadie le interesa que los anuncien al menos que no sea para apoyar o ayudar, las vendas de comerciales han caído,ese departamento esta sin servicio en muchas emisoras. Escuchando mayormente la radio en la amplitud modulada aquí en Miami, nos damos cuenta de que algo esta pasando, claro, yo vengo de España donde hay un grupo de emisoras con abanico abierto para todo los gustos y mucha variedad de programas insultando gobiernos, informando y educando a los radio oyentes eso aquí se nota.
Los oyentes cubanos la chispa se enciende con solo decir algo en contra del sistema de los Castros, eso basta para completar un programa entero tu me dice y yo te digo, que barbaridad, que desperdicio de tiempos y talentos.
Locutores y directores de programas inclusive muy buenos Cubanos, están fuera o ya lo han quemado en las ondas hertzianas por tener ideas contrarias, otros que por venir de otras tierras no son bien recibidos, estos tienen que buscárselas aparte porque no hay espacio para tanta mente sana y estilos, voces frescas que aportarían alternativas en la industria radial que tanto se necesita. Lo peor del caso es que casi todas las emisoras rentan espacios de media, una y varias horas para poder mantenerse economicamente, método muy antiguo que han aprovechado hoy los dueños de estaciones de radio con la llegada de locutores y productores de programas indocumentados muy independientes en su gran mayoría, esta practica se ha ido cayendo.
los verdaderos locutores, los experimentados, no suelen rentar espacio, sino va y trabajan a %, a media con los dueños de las emisoras que están en baja de audiencia.
Lo digo yo, para mi, la radio AM esta estancada en Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario