El arquitecto y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Kalil Michel, afirmó que la gente asume que el candidato presidencial de esa organización política, Hipólito Mejía, ya perdió las elecciones del próximo 20 de mayo.
El regidor del PRD por el Distrito Nacional dijo que el Comando de Campaña de Mejía cifró sus esperanzas en las encuestas, y que ahora que no le favorecen , remiten a la opinión pública a las calles de los barrios.
“Las elecciones están perdidas o prácticamente perdidas. La gente asume que ya se perdió”, aseguró Michel en el programa El Tribunal de la Tarde, que se difunde de lunes a viernes a las seis de la tarde por Coral 39.
El dirigente político explicó que el pueblo entiende que un candidato presidencial que no es capaz de unificar a su Partido, no podrá unificar a la familia dominicana de cara a los grandes retos que le esperan.
Asimismo, cuestionó que Mejía haya sido capaz de “amarrar chivas” hasta con el ex presidente Joaquín Balaguer, y que no haya podido integrar a la campaña al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.
Recordó que advirtió con tiempo de la necesidad de la integración de Vargas a la campaña e incluso hasta como parte de la boleta.
“Si no resolvemos el problema de la división de la mejor manera que sea posible le auguro un resultado nefasto al candidato presidencial del PRD, porque un Partido dividido no gana elecciones”, manifestó Michel.
Agregó que el Comando de Campaña se ha caracterizado por ser excluyente y por golpear Vargas, en lugar de ser incluyente y de enfrentar a su adversario Danilo Medina.
Sobre el acuerdo político de Hatuey De Camps con Mejía , dijo que el primero sólo ha traído más problemas y desasosiego a la familia perredeista.
Indicó que De Camps tiene su propia agenda, y que pretende asumir y recobrar lo que Hipólito Mejía le quitó, y después de las elecciones tratar de culpar a Vargas Maldonado de la derrota electoral.”Pero el único culpable de la derrota será Mejía.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario