Las últimas encuestas otorgan una mayoría en la intención de votos hacia el candidato presidencial del partido morado, pero el último apoyo de figuras emblemáticas de la organización fundada por el extinto, doctor Joaquín Balaguer, podrían acercar al ex presidente de la República, con Danilo Medina o representar la diferencia el 20 de mayo cuando la Junta Central Electoral (JCE), de a conocer los resultados verídicos.
El pasado lunes fueron publicadas las dos más resientes encuestas en la que Medina aventaja con varios puntos a Mejía.
La encuestadora internacional Gallup que publica el periódico Hoy, en su última publicación le otorgó al candidato oficialista el 48.7%, contra un 45.2% ciento de Mejía.
Mientras que la firma Greenberg-Diario Libre, presenta un empate técnico entre ambos candidatos dándole a Medina un 47% frente a un 46% de Mejía.
Pero cabe resaltar, que el PRD en las últimas cuatro contienda electorales ha obtenido más puntos en los resultados finales de lo que las principales encuestas le otorgan.
En ese sentido se recuerda, que la encuestadora internacional Gallup en los comicios del 2000 le otorgada un 46% al partido blanco y su candidato de entonces, el ingeniero Hipólito Mejía, quien sacó cerca de un 59%, mientras que en el 2004 se le otorgaba un 26% y sacó en esas elecciones un 34%, siendo derrotado el ex mandatario del actual presidente, doctor Leonel Fernández.
Para los comicios del 2008 se volvió a repetir la historia cuando el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado la encuesta Gallup le atribuía un 36% en la intención del voto y tuvo un porcentaje que superó el 40%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario