"No está pasando nada". Así describe el enviado especial de Le Monde lo que está sucediendo en Toulouse. Desde la medianoche se han escuchado 10 detonanciones y disparos: se supone que es una guerra de nervios de la policía para que el sospechoso se derrumbe.
El ministro del Interior francés confirma que la estrategia adoptada es la de minimizar el riesgo. "No queremos sufrir bajas", asegura Claude Guéant.
El Ministerio del Interior francés ha confirmado a los periodistas que están siguiendo la operación que aplican una estrategia de desagaste. Los medios informan de que parece que no habrá, por tanto, asalto frontal.
El Ministerio del Interior francés ha dejado al fiscal de París, competente en materia de terrorismo, encargado de hacer las conferencias de prensa, informan los medios franceses.
En los últimos minutos los periodistas que se encuentran en las inmediaciones de la casa del supuesto asesino de Toulouse dicen haber escuchado tres detonaciones pequeñas y una más fuerte, pero por el momento hay confusión sobre su procedencia.
Le Monde informa de que se ha escuchado en las inmediaciones de la casa un ruido más débil que las tres detonaciones de antes y que podría tratarse de un tiro.
Le Monde informa de que tras haber viajado a Toulouse y Montauban, Nicolas Sarkozy ha vuelto a París mientras que el ministro del Interior, Claude Guéan, se ha quedado en la ciudad.
Un segundo vehículo de la policía atraviesa la cincuentena de periodistas y vecinos presentes en las inmediaciones, según cuenta Le Monde
No hay comentarios:
Publicar un comentario