HiRADiOs Voz Dominicana
lunes, 19 de marzo de 2012
Ayer fue el día que Puerto Rico pesó más en la política de EE.UU.
Ayer domingo Puerto Rico ocupó un inusualmente central papel en la dinámica política de EE.UU. con la realización de las primarias republicanas, pese a que sus habitantes no podrán luego votar en las presidenciales de noviembre.
El exgobernador de Massachussets, Mitt Romney, se impuso cómodamente al obtener más del 80% de los votos y con ellos los 20 delegados que asistirán a la convención del partido, en la que se elegirá el nombre del contendor del presidente Barak Obama.
Aunque el peso de Puerto Rico en la política estadounidense es escaso, puesto que sus más de 3.7 millones de habitantes no tienen derecho votar en comicios presidenciales, el proceso republicano de este domingo generó una atención mayor de la usual, dado lo disputadas que han estado las primarias republicanas.
Aunque Romney es el favorito para ganar la nominación del principal partido de oposición, su campaña no ha sido un paseo victorioso, como muchos analistas y simpatizantes habrían esperado.
Los desafíos que ha encontrado el exgobernador, últimamente en la persona del exsenador Rick Santorum y poco antes en la del expresidente del Congreso, Newt Gingrich, han hecho de cada primaria una batalla importante y por eso los 20 delegados puertorriqueños, sumados a los tres superdelegados con que cuenta el estado libre asociado, son un trofeo codiciado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario