No obstante opinó que el pasado Ministro de la Presidencia de Leonel Fernández no está en capacidad de afectar los intereses creados por la estructura de poder que sustenta su proyecto presidencial, por aquello de que "las clases no se suicidan".
Resaltó que entre un 75 y un 80 por ciento de la población, como lo confirman todas las encuestas, entienden que el país va por mal camino bajo la conducción del PLD.
La doctora Ortiz Bosch dijo que a pesar de los recursos abundantes que ha administrado el gobierno del PLD, durante los últimos ocho años el país ha retrocedido en todos los indicadores del desarrollo, incluyendo la educación, la energía eléctrica, la producción agropecuaria, los servicios de salud, el empleo productivo, la balanza comercial, la seguridad jurídica y el control de la corrupción.
Los pronunciamientos de la destacada dirigente del PRD se produjeron durante el acto de juramentación del nuevo Movimiento “El Cambio es con Papá”, que dirige la doctora Anny Mambrú, quien se definió como una ciudadana preocupada por el peligroso rumbo que lleva la República Dominicana bajo la actual dirección del Estado.
En un acto encabezado por el ex síndico del Distrito Nacional y presidente del Comando Metropolitano de Campaña del PRD, doctor Rafael Suberví Bonilla, la joven gastroenteróloga dijo que los profesionales y los ciudadanos de cualquier condición social no pueden permanecer indiferentes ante el desastre que está viviendo actualmente la República Dominicana.
Llamó la atención sobre la situación de la salud y advirtió que el deterioro que presenta este sector es mucho más grave de lo que se percibe a simple vista.
"Como profesional de la medicina, que vive día a día los problemas de los médicos y de los pacientes, afirmo que la República Dominicana necesita un cambio urgente antes de que se produzca un colapso total en nuestro sistema de salud pública", apuntó la doctora Mambrú.
La presidenta del nuevo movimiento presentó durante el acto de juramentación a más de mil activistas que se han integrado a la campaña para hacer posible el cambio que necesita el país.
Dijo que el “Cambio es con Papá” ya cuenta con 98 comités afectivos diseminados en los barrios 27 de Febrero, Villa María, Villa Mella, Villa Liberación, Villa Faro, El Almirante y Los Mameyes, entre otros, y que era cifra será multiplicada antes de las elecciones del 20 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario