El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, vaticinó una amplia victoria de esa organización en la provincia de La Vega y aseguró que el voto joven y de la mujer será un factor clave a favor del ingeniero Hipólito Mejía. El compañero de boleta del ingeniero Mejía dijo que los jóvenes y las mujeres se han integrado a la campaña del PRD porque reconocen la necesidad de un cambio en las políticas públicas para mejorar la inversión del Estado en educación, en salud, en empleos productivos y en obras y servicios de acuerdo a las principales prioridades de la población.
Dijo que la administración del Partido de la Liberación Dominicana ha multiplicado los impuestos y ha endeudado al país de manera irresponsable, sin que ese sacrificio haya representado una mejoría para los sectores que más lo necesitan. Recordó que Leonel Fernández encontró la deuda pública del país en poco más de siete mil millones de dólares y la habrá llevado al término de su administración a unos 26 mil millones de dólares.
Tras señalar que las encuestas confirman el sostenido crecimiento que ha registrado el PRD entre la juventud y las mujeres en la provincia de La Vega, el licenciado Abinader afirmó que el presidente Mejía ha asumido el compromiso de gobernar con los jóvenes y de asignar un papel fundamental a las mujeres en la conducción del próximo gobierno.
El joven empresario y economista habló en esos términos luego de encabezar dos grandes actividades de juramentación de jóvenes y mujeres en los sectores Villa Rosa y Villa Francisca de la Vega.
En Villa Rosa, donde opera la zona G del PRD, se juramentaron cientos de jóvenes bajo la coordinación de Humberto Tapia, y Raquel Ureña, quienes actuarán como enlaces con la dirección provincial.
En el acto estuvieron junto al licenciado Abinader los principales de la juventud de la provincia, incluyendo a Mario Dalmasi, director provincial de la juventud; Celly Martínez, director regional; y Júnior Meregildo, director municipal de la juventud entre otros.
En el sector de Villa Francisca, de La Vega, el candidato vicepresidencial tomó el juramento a un amplio equipo de mujeres que se comprometieron a garantizar una amplia victoria de Hipólito Mejía en la demarcación política correspondiente a la Zona J del PRD.
El comando femenino está encabezado por América Pacheco, coordinadora; Carmen Rosario, subdirectora; María Angélica Cabreja, directora política y Eladia Veras, directora ejecutiva.
El compañero de boleta del ingeniero Mejía estuvo acompañado de los diputados Hugo Núñez, Elpidio Infante, Radhames Ramos García, y de los principales dirigentes de la provincia de La Vega, entre ellos Limber Cruz, coordinador Regional Norte Central; Juan Núñez, coordinador provincial; Kelvin Cruz, coordinador municipal; Fausto López Solís, co-coordinador Regional; Alex Cruz, secretario general municipal; Cecilia Guzmán, presidenta de Fedomusde provincial y Luisa de la Mota, coordinadora municipal de Fedomusde; Wilson Rodríguez, director de organización municipal; Luís Manuel Rodríguez, director electoral; los coordinadores provincial ymunicipal de la juventud Mario Dalmasi y Yerro Meregildo; José RubénGonell, sub director de campaña; el ingeniero Samuel de Moya, coordinador el moviendo Constructores con Papá e Iván Hernández Guzmán, nieto del expresidente de la República, Antonio Guzmán Fernández y subdirector nacional delFrente Agropecuario del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario