HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 9 de febrero de 2012

IMPERIO ARGENTINA "LA MEJOR CANTANTE Y ACTRIZ DE TODAS LOS TIEMPOS"



YO LO DIGO Y LO MANTENGO "IMPERIO ARGENTINA"
LA MEJOR CANTANTE, BAILARINA Y ACTRIZ DE TODAS LOS TIEMPOS

Su fama de actriz panhispánica le viene cuando la compañía Paramount, desde sus estudios parisinos, la llama para que protagonice dos películas junto a Carlos Gardel: La casa es seria y Melodía de arrabal (ambas en 1932). Es, pues, una de las cuatro actrices que cantaron a dúo con Carlos Gardel.
Magdalena Nile del Río, más conocida en el mundo de la canción por su nombre artístico, Imperio Argentina ( Buenos Aires, Argentina 26 de diciembre 1910 – Murio en Benalmadena, Malaga, España el 22 de agosto 2003 fue una tremenda y unica en su estilo.


ESCUCHELA Y VEALA!!!


Video; EL DIA QUE NACI YO
Inteprete: IMPERIO ARGENTINA
http://youtu.be/ga_dAY6h6Bs


Hija del guitarrista gibraltareño Antonio Nile y de la bailarina española Rosario del Río, nació en el típico barrio porteño de San Telmo. Desde muy niña empezó a cantar y a bailar. Su debut español tiene lugar en 1924 en el Teatro Romea de Madrid, con motivo de una gira que sus padres hacían por España.

A los veintiún años cuando el director cinematográfico Florian Rey  la escoge para interpretar la versión muda de La hermana San Sulpicio, basada en la novela homónima de Armando Palaci Valdes. Tras acabar en el Romea unas galas como fin de fiesta, en 1929 viajó a Alemania para rodar Corazones sin rumbo, cinta de la que sólo se conservan unos minutos.
En 1930 interpretó El profesor de mi mujer, y un año después, Cinépolis.
De la cinta Su noche de bodas, dirigida por Louis Mercanton y Florian Rey, el vals Recordar (cantado a dúo con Manuel Russell) hizo a Imperio aún más popular. Rueda después una versión española de Rive Gauche, titulada Lo mejor es reír, a las órdenes de Sir Alexander Korda. 
 Más tarde interpretó ¿Cuándo te suicidas? y, junto a Maurice Chevalier,  el cortometraje El cliente seductor (1931).

No hay comentarios:

Publicar un comentario