La nota de prensa, enviada por la Fiscalía del Distrito Nacional confirma que la presencia de un contingente policial a la residencia y oficina del periodista Gómez, quien produce el programa Aeromundo y es propietario del periódico digital ElSiglo21.com, se hizo con una orden del juez de Instrucción, como establece la ley.
En la misma nota, niega que se hayan allanado las oficinas del medio de comunicación diario online el cual fue sacado de la red y permanece fuera de servicio.
Asimismo, el Ministerio Público dice que también investiga las intervenciones de piratas informáticos a los correos de la primera dama y candidata a la vicepresidencia, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Tras las requisas, el periodista Gómez acusó al Gobierno de destruir con pico y mandarria su oficina, ubicada en el edificio JJ Roca de la Avenida Lope de Vega, de esta capital y de incautarse de todos los videos de sus programas.
Atribuyó la acción de las autoridades a una represalia por todos los trabajos periodísticos que han estado divulgando sobre corrupción gubernamental.
El operativo de los allanamientos inició en la vivienda del periodista y comunicador, en el sector Los Cacicazgos; luego en la oficina del programa Aeromundo, en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, y en la oficina de abogados que dirigen los hijos del comunicador, en el edificio Iberia, de la Lope de Vega, y finalmente en la sede del periódico Siglo 21, todos en la capital.
Gómez también contó que lo mismo ocurrió en su propiedad del complejo turístico Casa de Campo, donde dijo que los agentes especiales de la Policía, con armas largas y acompañados de un fiscal, cargaron con documentos importantes, que según el comunicador, son trabajos de investigación que ha realizado para su programa y el periódico digital.
El periodista Gómez aseguró que esta es una trama del Gobierno en su contra, ya que en su programa emite fuertes críticas a las actuales autoridades gubernamentales.
El comunicador aseguró que todo surge tras una información publicada en el periódico Listín Diario el pasado martes en la que decía que los correos electrónicos de la primera dama habían sido hackeados.
El comunicador dijo que por esta acción no teme por su vida y que con más de 40 años en el ejercicio periodístico, continuará denunciando los hechos de corrupción por parte del Gobierno.
Reunión de anoche viernes, la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, se reunió con el director del Departamento de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), Germán Vásquez Sosa, y con el fiscal adjunto Francisco Polanco, quien encabeza la comisión que integró la Procuraduría General para realizar las investigación y los allanamientos sobre este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario