El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy la avanzada de miembros de la Junta Central Electoral y activistas de la sociedad civil, para dar nuevas fuerzas a una comisión de notables para conocer sobre problemas relativos a la preparación de las venideras elecciones.
El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- dijo que es una cobardía, una puñalada trapera y falta de espíritu democrático, que desde la JCE y la sociedad civil, se esté llamando a una comisión de notables para tratar temas del área informática de la Junta Electoral.
Afirmó que si ya hay un Tribunal Superior Electoral es a éste organismo que le toca dirimir todo lo referente a los temas nacionales, y nadie le puede quitar esa facultad.
Alertó a los jueces del Tribunal Superior Electoral que presenten renuncia de sus cargos, si no están dispuestos a cumplir con su trabajo, porque no es momento de evasiones o cobardía.
Resaltó que si ese tribunal tiene funciones constitucionales de tratar todo lo referente a temas electorales, no se justifica que para el caso del departamento de Informática de la JCE, se llame de nuevo a los notables.
Es la ley que debe emitir una sentencia en el caso del departamento de Informática de la JCE, y no los partidos políticos, y mucho menos una comisión que busca salidas particulares en las sombras.
Añadió que si se creó el Tribunal Superior Electoral fue para evitar estas mediaciones que a veces rayan en el abuso y la violación constitucional, por lo que daría vergüenza y pena que éstos jueces no se pongan los pantalones y comiencen a trabajar.
Advirtió que la intromisión de los notables, quitando poder al Tribunal Superior Electoral, únicamente formaría una nueva crisis interna, invalidando un instrumento institucional, que es el encargado de debatir, tratar y sancionar estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario