El candidato presidencial considera que, con la medida se estaría cerrando la entrada a verdaderos funcionarios de carrera, de reconocida trayectoria y limitando la entrada de nuevos prospectos ajenos a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.
Mejía, declaró que está al tanto de todo lo que sucede y que de materializarse esta acción, la misma será corregida.
Aseguró que será respetuoso de los reales funcionarios de vocación y preparación, respetando sus años de servicios al país.
Mejía destacó que en su período de gobierno prestaban servicio los funcionarios diplomáticos y consulares estrictamente indispensable, con funciones específicamente establecidas.
Declaró que en la actualidad se ha nombrado un personal excesivo en cada una de las misiones, muchos de ellos sin recibir el reconocimiento ni acreditación de parte de los gobiernos competentes, lo que contraviene la Convención de Viena, en lo relativo a la reciprocidad de funcionarios.
Hipólito Mejía se preguntó: “¿cómo es posible que gobiernos amigos tengan en República Dominicana tres funcionarios diplomáticos y el nuestro tenga en esas naciones 16, 27 y hasta 89 funcionarios como ocurre en algunos lugares?”.
Destacó, que gran parte de estas personas no desempeñan ningún trabajo concerniente a sus funciones.
Manifiesta que esos funcionarios están en nominillas, cobrando miles de dólares del presupuesto nacional, muchos de estos se la pasan vegetando en la República Dominicana.
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que todo el país conoce que hay programas de Televisión que tienen más de un funcionario de la Cancillería laborando en ellos, vociferando a favor del gobierno peledeísta, en detrimento de sus misiones en el exterior.
Hipólito Mejía, sostiene que estos funcionarios ganan sueldos astronómicos que retiran en la Cancillería, timando así al pueblo dominicano.
El candidato del PRD, señala que el hoy candidato presidencial del oficialista Partido de Liberación Dominicana, pretende corregir lo que está mal, siendo corresponsable de la ola de nombramientos inorgánicos que se realizaron en las Misiones del Exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario