The Internacional Man of Mystery, el inconfundible Austin Powers, se marcha a Broadway. Al menos si Mike Myers cierra las avanzadas conversaciones que mantiene durante estos días para adaptar a su personaje más conocido y convertirlo en un musical. ¿Resulta atractiva la idea de ver al agente secreto arrancarse a cantar rodeado de un cuerpo de baile? ¿Deberían Burt Bacharach y Elvis Costello involucrarse en el proyecto, como ya se ha planteado?.
A juzgar por los resultados obtenidos por el Spiderman de Julie Taymor y U2, trasladar a Broadway un personaje de éxito es mucho más complicado que llevar a la pantalla grande una obra musical. Ni los grandes nombres – Julie Taymor es la responsable de El Rey León teatral - salvaron del desastre al superhéroe de la Marvel. La gran ventaja del espía británico es precisamente que su historia original es ya de por sí eminentemente musical. La recreación de los años 60 de sus películas ha dado pie a muchos artistas a coquetear con la psicodelia y el funk en las bandas sonoras, desde Madonna a Beyoncé, pasando por los temas prestados de gente como Edwyn Collins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario