HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 16 de noviembre de 2011
LA GRAN ESTAFA EN RADIO POR EL USO DEL TIEMPO ARRENTADO PARA ESTAR EN EL AIRE uso del tiempo de radio arrendado a los inmigrantes
AQUI EN MIAMI - Se reporta un alto grado de Payola, enrredos con programadores independientes, directores de programacion de emisoras nombrados para compartir el dinero con dueno de emisoras. Ustedes recuerdan la noticia de fraude en la radio no solo de Miami. aqui la tengo:
Rick Santos, gerente de WLQY-AM en Miami, dice que pensaba que el popular programa criollo que salió al aire seis días a la semana en su estación de radio era un "programa de variedades musicales".
En realidad, fue parte de un fraude, de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores. Los estafadores utilizan la radio durante dos años para promover un plan de inversiones que atrapó 631 inmigrantes haitianos y les costó casi $ 6 millones, un tribunal federal determinó después de una demanda de la SEC.
"Yo no entendía lo que estaban haciendo", dice Santos, que no habla criollo. "Me enteré después".
Los estafadores que buscan aprovecharse de los inmigrantes están encontrando un camino fácil a través de las emisoras de radio que bloquea el alquiler de tiempo de aire a cualquiera que esté dispuesto a pagar. Algunas de estas estaciones son parte de las principales lenguas extranjeras cadenas de medios, como líder del mercado, Univision Communications Inc. Sin embargo, los administradores de estaciones dicen que hacen poco esfuerzo para comprobar la buena fe de las personas que permiten en el aire.
La práctica de la "bolsa de tiempo" es más probable que lleve a engaño que la publicidad tradicional, porque los que compran el tiempo a menudo ocultar sus campos como la programación regular. En Kansas y Nueva Jersey, la gente haciéndose pasar por abogados compró tiempo para espectáculos en español que ofrece consejos sobre inmigración, que sirvió como promoción para sus prácticas de la ley falsos.
Corretaje de tiempo es atractivo para los propietarios de estaciones de radio, ya que pueden recibir $ 150 a $ 500 por hora de tiempo de aire con poco esfuerzo. Los compradores de tiempo "en llegar, realizar su acto y dejar", dice Bill Parris, consultor de Multicultural Radio Broadcasting Inc. La compañía de Nueva York posee cerca de 45 estaciones cuyo aire el tiempo es todo lo negociado. En una ola de consolidación de la industria de radio, cadenas de medios de comunicación se han comprando las estaciones de FM con buena señal, dejando a un grupo de pequeñas estaciones de AM que aún se pueden comprar por muy poco.
Ejecutivos de la estación que sólo hablan Inglés son conscientes de lo que está sucediendo. En WLQY y en otros lugares, los gerentes a menudo el tiempo de asignación a un empresario que luego lo subarrienda a otro, por lo que no es ni siquiera el mínimo de detección normalmente se da a un anunciante o el comprador de tiempo.
Alrededor de 500 lenguas extranjeras emisoras de radio en los EE.UU. ahora se dedican al corretaje de tiempo, el doble que hace una década, según David Schutz, cofundador de una empresa consultora de San Diego que se especializa en la adquisición de la estación. Las estaciones de llamar la leal audiencia de inmigrantes que tienen pocas opciones de noticias o información en sus idiomas nativos.
En el sur de Florida, donde cerca de un cuarto de millón de inmigrantes haitianos en vivo, el único periódico criollo es un programa semanal de televisión, y de Haití es sólo el comienzo. Alrededor del 80 por ciento de los inmigrantes haitianos dicen que depender de la radio para las noticias, de acuerdo a Bendixen & Associates, de Miami en el mercado la firma de investigación.
WLQY, propiedad de Entravision Communications Corp., tiene la mayoría de los oyentes, entre las estaciones de área de la radiodifusión en criollo haitiano, un francés de origen. Que arrienda la mayor parte de su tiempo a alrededor de 60 contratistas independientes, dice el Sr. Santos, el gerente. "En realidad no es nuestro trabajo para saber si estos negocios son legítimos o no", dice. "No puedo ir por ahí llamando a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales".
La Comisión Federal de Comunicaciones, un organismo del gobierno que las licencias de las emisoras AM y FM de radio, no vigilar activamente las vías respiratorias en busca de fraude. El portavoz David Fiske, dice la comisión - que se ha centrado en las investigaciones de la indecencia en el aire - espera a que las denuncias para investigar. Dice que no puede hacer comentarios sobre si la Comisión está haciendo nada para evitar que los inmigrantes fraude de orientación.
La FCC confía a menudo en las cintas como prueba de violaciónes, pero las estaciones no están obligados a grabar los programas y algunas ciudades pequenas que hacer. "Eso es exactamente por qué no - las demandas", dice Edward Saint-Hilaire, un técnico en WLQY, agregando que él se molesta a los ejércitos que le dicen a los oyentes a "refinanciar sus casas cuando no deberían hacerlo."
Otro organismo gubernamental, la Comisión Federal de Comercio, ha sido más activa en el tema. En enero, la Comisión Federal de Comercio envió cartas a 11 empresas de radiodifusión se les notifica de las acciones de aplicación de la FTC contra los individuos o los grupos que falsos lanzamientos en 23 estaciones de propiedad de las empresas. Una de las cartas fue a Univision. La FTC dijo que nueve estaciones de Univision en Nueva York, Miami y otros lugares había emitido declaraciones falsas de los productos para bajar de peso, los servicios de tarjetas de crédito y similares.
La FTC no tomó ninguna acción en contra de Univision. Una portavoz de la compañía dice que tiene "los esfuerzos para proteger a su audiencia de engañosa o falsa" mensajes en la publicidad o durante el tiempo de arrendamiento.
Las víctimas de los regímenes de radio en el aire por lo general son inmigrantes que hablan poco Inglés, saben muy poco acerca de sus derechos y no son propensos a quejarse. "No se puede entrar y luchar contra ellos", dice de 56 años de edad, Filomena Laurent, revolviendo una olla de frijoles blancos y el ajo en su apartamento de Miami, un paraíso de pulcritud en un edificio destartalado, con sucias paredes de concreto y montones de colillas de cigarrillos húmedos en los pasillos. "¿Qué vas a hacer? Usted orar."
El programa WLQY que atrapó la Sra. Laurent sonaba como un programa de radio regular, la apertura con una oración y que incluye música, comentarios de los anfitriones y las llamadas de los oyentes. El programa, que se transmite desde 2002 hasta 2004, fue llamado Enfoque y gestionado por una empresa ya desaparecida de la Florida llamado Enfoque Centro para el Desarrollo Inc. Según la denuncia de la SEC, los socios de enfoque que ofrece a los oyentes una "oportunidad única": Si se entrega el dinero durante 12 meses, podrían hacer una rentabilidad garantizada anual de más del 15 por ciento.
La Sra. Laurent muestra un contrato que dice que ella dio Enfoque $ 55.000. Hablando a través de un intérprete, ella dice que entregó el dinero después de escuchar el tono de inversión y lo perdió todo. Ella había ganado el dinero en un acuerdo legal después de una caída en una fábrica donde ella trabajaba en una línea de toma de paquetes de miel para panqueques. Casi 20 años después de mudarse a Miami procedentes de Haití y la obtención de ciudadanía de EE.UU., la Sra. Laurent había planeado comprar una casa para ella y su esposo, José, un limpiador de alfombras.
"Cualquiera que tenga dinero - Desarrollar llegado a su comunidad", dice, burlándose de la cancha de radio. "No deje su dinero en el banco! El banco sólo le da un 2 por ciento! Le damos un 20 por ciento!" Cuando se dio cuenta que había estado había, dice, cerrando los ojos y apretando los puños, "lloré como un bebé."
Propietario de WLQY, Entravision, se negó a discutir el caso de enfoque, pero dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que sus políticas prohíben la difusión de la programación de pago que es engañoso o fraudulento. "Continuamente capacitamos a nuestros administradores de estaciones y los empleados de FCC y otras normas de radiodifusión", dijo el comunicado.
Otros casos han salido a la luz recientemente en una estación portuguesa en Framingham, Massachusetts, dos estaciones españolas en el área de Nueva York, y una estación en español en Kansas City, Kansas En la estación de Kansas City, KCZZ-AM, residente de Texas Fidelina Cuevas tiempo de arrendamiento de una charla semanal y llamadas telefónicas en vivo y lo utilizó para promover su negocio ayudando a los mexicanos en la presentación de documentos de inmigración. Cuevas no mencionó que ella estaba en el país de manera ilegal a sí misma, de acuerdo con la oficina del Procurador General de Texas. Su solicitud de residencia propia había sido rechazado años antes, cuando ella misma falsamente como un exiliado cubano en lugar de un ciudadano mexicano.
Cuevas se perdió la presentación de los plazos para sus clientes y le dio algunos de ellos tales consejos erróneos que terminaron recibiendo deportados, según la oficina del fiscal general. El año pasado, la oficina ganó un juicio 1000000 dólares civil en su contra bajo engañosas del Estado Ley de Prácticas Comerciales. Ella fue deportada a México. Su abogado no respondió una llamada en busca de comentarios.
"Las autoridades no sólo en esto", dice Teodoro García, un abogado de inmigración de Kansas City que alertó a los agentes del orden a la Sra. Cuevas.
No fue el incidente de este tipo por primera vez en KCZZ. En 2004, el fiscal general de Kansas Phill Kline llevó similares cargos civiles contra un abogado de inmigración supuesto que compraron tiempo. La mujer "no era un abogado de verdad, pero ella se presentó como un abogado", dice María del Pilar Hanes, un ex disc jockey en la estación.
David MacKay, un socio con HMEB Communications LLC, propietaria de KCZZ a la vez, dice que no recuerda ninguno de los incidentes. "Yo no hablo una palabra de español", dice.
Edwin Rivera muestra organizada sobre los problemas de la inmigración en dos estaciones de español en la ciudad de Nueva York desde 2002 a 2004 y "en repetidas ocasiones que él representa es un abogado", según una queja después de Nueva York, Eliot Spitzer, fiscal general. El señor Rivera no es abogado. José Cancela, ex gerente de WWRU-AM en Jersey City, NJ, dice el Sr. Rivera arrendado tiempo los fines de semana para su programa. "Él tuvo un seguimiento decente", dice el Sr. Cancela, señalando que los oyentes tienen un apetito por la información sobre inmigración.
Muestran el señor Rivera le ayudó a atraer a las empresas. El cargo de $ 1.500 a tramitar las solicitudes de residencia en virtud de un proyecto de programa federal que no se había promulgado, pero que según él era, en efecto, de acuerdo con la denuncia del Sr. Spitzer. El señor Rivera le dijo a un cliente que había una orden de deportación en su contra y que él podría resolver el problema de una tarifa, cuando no había tal orden, según la denuncia.
El año pasado, en un juicio civil, un tribunal de Nueva York en el Bronx, ordenó al Sr. Rivera para dar cuenta de sus clientes y pagar una indemnización no especificada. El señor Rivera, quien dijo en el tribunal, negó que él decía ser un abogado o cualquier persona engañada. Él dijo que los abogados estaban trabajando en su oficina durante el tiempo que era un locutor de radio.
El propietario de WWRU cuando se emitía el programa del Sr. Rivera fue una figura principal en español de la radiodifusión, Joaquín Blaya. Se ha desempeñado desde 2002 como gobernador de la agencia federal que supervisa la Voz de América y otras emisoras del gobierno no militares en el extranjero. El Sr. Blaya dice que él no sabía que estaba rentando tiempo en WWRU u otras estaciones de la compañía vendió más tarde, Radio Unica de Comunicaciones.
El Sr. Blaya dice que no tenía conocimiento de ningún fraude en sus estaciones, pero nunca me ha gustado de corretaje de tiempo porque no es un "servicio" a los oyentes. A pesar de que es una "muy rentable" modelo de negocio, dice, "he decidido vender las estaciones en lugar de unirse a ese modelo."
La otra estación que se transmitió el programa del Sr. Rivera fue de 930 AM en Nueva York, según la denuncia. La estación es propiedad de Radiodifusión Multicultural y lleva la WPAT letras de llamada. En una entrevista, Rivera dice que subarrendó tiempo en WPAT de una iglesia. Gene Heinemeyer, gerente de la estación, dice que no tiene ningún registro del Sr. Rivera que aparecen en la estación, pero es posible que "menos que el tipo de cliente que deseamos" puede salir al aire. No comprobar las credenciales. "Es raro que cualquier estación de forma proactiva investigar a alguien se presenta", dice Heinemeyer, que no habla español.
WLQY, la estación que salió al aire el programa de enfoque dirigido a los inmigrantes haitianos, opera desde un edificio de oficinas moderno blanco en Biscayne Boulevard. Sus emisiones se pueden escuchar tan lejanos como Haití y las Bahamas.
Los principios de enfoque subarrendado horas de la mañana de radio a un empresario ya fallecido y por la tarde en tiempo de Manny Cherubin, quien arrendó la 4 de la tarde a la ranura de las 6 pm, de acuerdo con el señor Santos, el gerente, y el Sr. Cherubin. Aunque el señor Santos dice que los arrendatarios son responsables de subarrendatarios de selección, el Sr. Cherubin dice que nunca escuchó acerca de la detección. "No", dice, riendo.
"Si usted puede pagar por ello, puede salir al aire y decir lo que quieras", dice Rickson Rock, un concesionario de automóviles que hacían negocios con los tres directores de enfoque, pero no ha sido acusado de mala conducta. Sr. Rock, una vez alquilado el tiempo en WLQY para promover los coches.
Los socios de enfoque tratan de coches usados y tenía otros negocios, pero el fondo de inversión que se anuncia en el aire era esencialmente un esquema de Ponzi, en el que se usa dinero de nuevos inversionistas para pagar los anteriores, de acuerdo con la SEC.
En el aire ", que se jactan de cómo lo están haciendo muy bien la inversión para la gente, las personas que reciben un alto rendimiento", recuerda el Sr. Cherubin. "Realmente lo cuenta. Yo no creo que nadie les iba a dar dinero".
De hecho, cientos de personas que transmiten a la oficina de Focus en la parte trasera de un concesionario de coches de Miami y firmó los documentos de acuerdo a entregar el dinero con la promesa de ser devuelto, con intereses, después de un año.
"Mentirosos! Mentirosos!" dice Eline Neptuno, de 70 años, asistente de maestro. La Sra. de Neptuno, en una entrevista, sostiene un contrato de inversión que muestra que invirtió US $ 4.500, que dice que nunca volvió.
Jean-Marie Debe, un mecánico de 40 años de edad, dice que perdió US $ 27.500, el producto de la venta de su casa. "Se habló de ayudar a los pobres", dice el Sr. Debe. "Nunca voy a confiar en nada (a nadie) dice en la radio."
En junio, un juez de la Corte de Distrito de EE.UU. en Miami ordenó a dos de los principios de enfoque a pagar 5.900.000 dólares más los intereses a los inversores. Los dos son Jean Fritz Montinard y Francois Max. Sr. Montinard, quien fue condenado a pagar por defecto, no pudo ser contactado para hacer comentarios. Sr. Francois acordaron no luchar contra la sentencia, sin admitir o negar irregularidades. Su abogado dice que el Sr. Francois es un "hombre roto" y no tiene dinero. El director tercer Focus, Aiby Pierre-Louis, está disputando acusaciones de la SEC, y el caso puede ir a un juicio civil. El abogado del Sr. Pierre-Louis, Frank L. Hollander, dice a los otros socios "pegado todo esto delante de él y le había firmarlo."
Roger Cruz, senior abogado en juicio de la SEC en Miami, dice que es poco probable que el dinero será recuperado. El caso de enfoque también es objeto de una investigación de gran jurado federal, según una persona familiarizada con la investigación.
Mientras tanto, los reguladores de valores del estado de Florida dicen que están investigando otro tiempo WLQY arrendatario - Gen-X Comp Inc., una empresa de informática desaparecida. Feriante de la compañía estaba pidiendo "colaboración" y "la gente a invertir en la empresa" en el aire, dice el Sr. Santos, el director de la emisora. El Sr. Santos dice que él no tenía conocimiento de ningún problema con Gen-X. Alix Charles, el director de la empresa, no pudo ser contactado para hacer comentarios.
El Sr. Santos dice que el caso de enfoque ha llevado a su estación para hacer cambios. "Estamos teniendo nuestros chicos controlar mucho más estrechamente de lo que sabíamos antes", dice, "y también jugó algunos anuncios de servicio público diciendo que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, suele serlo."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario