Me preguntan por Nelson Rodrígues Tatis, uno de los disc-jockeys con mejor estilo y ‘’swing” que había en los años ochenta, desde la plataforma de Santiago, ciudad que ha dado siempre excelentes locutores de los cuales siempre se han nutrido las emisoras de la capital.
El entrañable amigo Nelson hasta donde tengo noticias se encuentra laborando en Radio Karibena, también conocida como La Super K en la comunidad de Madrid, pero se escucha en Asturias, en Barcelona por donde transmite su programa El Mañanero, que inició originalmente en Tropicana F.M. en Gijón, Asturias.
Su programa se transmite de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, aunque debo decir que estos datos que estoy dando están sujetos a los cambios constantes que da el amigo Rodrígues Tatis, al que se puede considerar un ”locutor itinerante”.
Un día se te aparece en Francia, cuando no en una emisora de Manhattan, en Cánada…Ahora por lo menos está en España, si no es que se ha movido ya.
Lo mismo también con las mujeres, pues te presenta hoy a una esposa escocesa, y al poco tiempo su nueva compañera es una italiana.
La historia de Nelson Rodrígues Tatis es increíble, cargada de hechos y acontecimientos fuera de serie. Pionero en muchas cosas.
Les voy a dar solo algunos datos. Cuando llegó a Nueva York, fue el primero que montó un programa de televisión en el cable de Manhattan, en el Canal J, en una frecuencia que no era la del 35.
Sin embargo, después que abrió el medio, lo abandonó, pero fue el primero, y a partir de ahí llegó la avalancha de programas. Hasta un taxista tenía arrendada una hora en el cable.
Para esa época laboraba en radio en la WBNX y luego en WKDM, hasta que en los años 90 le dió con montar su propia estación denominada Radio Santo Domingo, en los 1620 en la ciudad de Nueva York, la cual también luego ‘’soltó en banda”
Es tan inquieto, que fue el creador de un sistema de radio en circuito cerrado exclusivo solo para los negocios hispanos de la ciudad de Nueva York.
Realiza uno de los primeros programas sindicalizados en América, con mas de 300 programas de la serie THE OLD SCHOOL- La Vieja Escuela, transmitido por varias radioemisoras del continente y próximamente en España.
Aquí en el país, vino una vez y montó la primera tienda de alquiler de películas, que luego devino en la moda de los videoclubs.
Cuando llegó la avalancha de imitadores con tiendas por todas partes, entonces se retiró y abandonó el negocio.
Para quienes desean referencia de su labor aquí, podemos decir que se inició en la radio en Santiago a los 15 años, y laboró en Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Azul, Radio Nacional, Radio Cibao, Radio Libertad .
En la capital trabajó en La Pantera, en La Misma Fiera, HIn Radio, en el Canal 7 de Rahintel, y en Radio Cristal, donde hacía el turno de la tarde, antes de Arte Nacional en Radio.
Hace tres años el periódico El Nacional publicó la noticia de que Rodríguez se había ganado l7 de millones de euros en una loto europea.
Todos sus amigos celebraron aquí con él ese acontecimiento, y algunos hasta ”cogieron fiao” bebiendo whisky, contando con los millones que les iban a entregar a Nelson, pues sus ”canchanchanes” entendían que algo les iba ”a caer”…
Todavía lo están esperando….Dizque ese dinero no se lo dan todo junto, explicó.
Lo curioso es que su actitud de vida no ha cambiado…
Con 17 millones de euros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario