"Ni el Gobierno dominicano ni el Gobierno venezolano han dicho que la visita se ha suspendido por razones de la salud de Chávez. La visita no se ha suspendido, se ha pospuesto en esta ocasión por dificultad en la agenda del Gobierno venezolano", enfatizó el funcionario, considerado un experto en las relaciones dominicano-venezolanas.
Mejía explicó que la visita de Fernández a Venezuela tenía por objeto enterarse personalmente sobre el estado de salud de Chávez, tras el proceso de quimioterapia que ha seguido luego de operarse en Cuba de una dolencia maligna.
"No era una visita oficial, claro está, el presidente (Fernández) no iba a hablar (con Chávez) ni de Petrocaribe ni de la situación internacional; iba a saber sobre la salud de su amigo, la salud de su colega, la salud de un ser humano que ha sido generoso con el pueblo dominicano", expresó el ministro.
Recordó que en una ocasión Fernández suspendió su viaje a Venezuela por las eventualidades que se presentaron en el país tras el paso del huracán "Irene", lo que fue entendido y comprendido por las autoridades venezolanas.
"En esta oportunidad lo han hecho ellos (Venezuela) y nosotros hemos sido comprensivos con lo que ellos han hecho; no nos compete a nosotros hurgar las razones, pero que quede claro que ni ellos han dicho que es por asuntos de salud de Chávez ni nosotros tampoco lo hemos dicho", precisó Mejía. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario