Las elecciones nacionales se acercan rápidamente en la República Democrática del Congo, con el presidente y la legislatura dispuesto a ser elegido el 28 de noviembre de 2011. Para apoyar este proceso, y el trabajo de la Comisión Electoral Independiente (CENI), en particular, SFCG ha lanzado recientemente una campaña de radio de ventas nacionales para fomentar la participación activa, informada y pacífica. En los dos meses previos al día de las elecciones, más de 100 estaciones de radio asociadas a transmitir los mensajes lugar.
Producido en un formato de sketch y minutos de duración entre tres y cinco años, los temas de dirección de los puntos de:
- El peligro de la manipulación política;
- Las elecciones no-violencia y paz, y
- La transparencia electoral.
Que se están produciendo en los principales idiomas de la RDC, entre ellos el francés, swahili, lingala y kikongo, asegurar la comprensión por todos en todo el país. Las 100 estaciones asociadas radio empezó a emitir los mensajes de anuncio de radio el 28 de septiembre, día en que la CENI lanzó su campaña de sensibilización sobre las elecciones y se extenderá hasta 05 de diciembre. En promedio, cada estación transmitirá los puntos seis veces al día, cuatro días a la semana. Un total de 18.000 puntos deben emitirse a la final de la campaña.
SFCG había producido previamente los puntos durante la campaña de las elecciones de 2006 en la República Democrática del Congo, este formato es particularmente apropiado para entregar información clave sobre las elecciones a una amplia audiencia en todo el país.
Los puntos están disponibles en francés para su descarga en la sección de audio de la página web de la Radio de Consolidación de la Paz de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario