A las once y media de la mañana comenzaron los primeros signos de ansiedad. Pocos aparatos provocan tanta adicción como Blackberry. Desde esa hora empezaron los problemas, no solo en España, sino en toda Europa, África y Oriente Medio. Pero pasadas las once de la noche de este lunes, Blackberry ha emitido un comunicado en el que confirma que "el servicio de correo electrónico de Blackberry se ha restablecido". Pero los problemas continúan en la mensajería instantánea y la navegación. "Nuestros equipos técnicos están trabajando para devolver el servicio a la normalidad tan pronto como sea posible", han asegurado. La empresa de telefonía móvil ha pedido disculpas, pero no ha explicado los motivos de esta avería: "Pedimos perdón a nuestros clientes por las molestias. Vamos a seguir dando actualizaciones tan pronto como nos sea posible". El servicio de telefonía móvil funcionaba durante el día, pero no los datos. Es decir, se podía llamar y comunicarse a través de SMS.
Sin embargo, era imposible navegar. El correo y la mensajería instantánea iba, pero mucho más despacio y con interrupciones. En consecuencia, tampoco funcionaban las aplicaciones. Así que adiós a Facebook, Twitter, WhatsApp o Tuenti.
RIM, creadora de Blackberry, había lanzado un comunicado explicando la situación: "Estamos trabajando para resolver una incidencia que afecta ahora mismo a algunos usuarios de smartphones BlackBerry en EMEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario