La Organización de las Naciones Unidas trabajará con República Dominicana a los fines de que su propuesta contra la especulación en los mercados de futuro de los alimentos y el petróleo sea aprobada por la Asamblea General de ese organismo. Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, dio seguridades al presidente Leonel Fernández, de que su oficina trabajará estrechamente con la República Dominicana para esa iniciativa sea acogida por los miembros de la ONU.
Moon aprovechó la reunión para felicitar al presidente Fernández por su liderazgo regional y mundial sobre el tema de la especulación, “con lo cual contribuye a la paz, la estabilidad y prosperidad en el mundo”.
Al propio tiempo, Moon felicitó al país por haber impulsado la propuesta de un Pacto Mundial Contra la Especulación Financiera en los mercados de futuro de los alimentos y petróleo.
En el marco de una reunión con el mandatario dominicano, el secretario general de la ONU instruyó para que sus asistentes coordinen la agenda para el conocimiento y posterior aprobación, en el transcurso de este año de la propuesta dominicana.
Fernández sostuvo de inmediato un encuentro de trabajo con el enviado especial de la ONU, con rango de secretario general adjunto para asuntos de Alimentación, David Nabarro, con quien compartió la preocupación dominicana acerca de la volatilidad en los precios de productos básicos.
El jefe de Estado dominicano manifestó que para el secretario general de las Naciones Unidas, la estabilidad de los precios de los commodities es fundamental, a los fines de garantizar la paz mundial.
“El secretario general congratuló a la República Dominicana por haber colocado el tema de la especulación en la agenda de esta Asamblea”, dijo el mandatario dominicano.
Reveló que en su encuentro con Moon, éste le solicitó trabajar la propuesta dominicana con el G-20, sugerencia que acogió al tiempo de adelantarle que ya el país había enviado una comunicación al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario